Título original: My week with Marilyn. Dirección: Simon Curtis. País: Reino Unido y USA. Año: 2011. Duración: 99 min. Género: Biopic, drama. Guión: Adrian Hodges; basado en los libros “My week with Marilyn” y “The prince, the showgirl and me”, de Colin Clark. Producción: David Parfitt. Fotografía: Ben Smithard. Montaje: Adam Recht. Diseño de producción: Donal Woods. Vestuario: Jill Taylor. Estreno en España: 24 Febrero 2012.
Intérpretes: Michelle Williams (Marilyn Monroe), Kenneth Branagh (Sir Laurence Olivier), Eddie Redmayne (Colin Clark), Judi Dench (Dame Sybil Thorndike), Emma Watson (Lucy), Dominic Cooper (Milton Greene), Toby Jones (Arthur Jacobs), Derek Jacobo (Sir Owen Morshead), Douglay Scott (Arthur Miller), Julia Ormond (Vivien Leigh).
Sinopsis:
La película está basada en un libro de memorias de Colin Clark, donde se relatan los problemas que tuvo Laurence Olivier con Marilyn Monroe durante el rodaje de la película “El príncipe y la corista” (1957). Sir Laurence Olivier (Kenneth Branagh) va a rodar una película en Londres. Colin Clark (Eddie Redmayne), un joven estudiante de cinematografía, se las arregla para trabajar en la producción. La llegada a Londres de la rubia explosiva Marilyn Monroe (Michelle Williams) para el rodaje revoluciona la ciudad, al mismo tiempo que Olivier trata de atender sus múltiples exigencias y manejar sus inseguridades a la hora de interpretar. Colin se siente atraído por la actriz, que también se interesa por él y le abre su mundo interior, donde lucha con su fama, su belleza y su deseo de convertirse en una gran actriz.
Michelle Williams |
Calificación: 7, Buena
Lo mejor de la película: La ópera prima de Simon Curtis goza de un buen diseño de producción y unas brillantes interpretaciones, tanto de Michelle Williams (asombrosa su caracterización) como de Kenneth Branagh. También destacan los secundarios, desde el joven y embelesado Redmayne a la veteranía de Judi Dench o Derik Jacobi.
Lo peor de la película: Algunos pueden esperar un abordaje de la vida de Marilyn, sin embargo, sólo cubre un instante, un momento, una anécdota de su vida.
Trailer de la película:
No hay comentarios:
Publicar un comentario