sábado, 24 de marzo de 2012

Contrabando, de Baltasar Kormákur


Título original: Contraband. Dirección: Baltasar Kormákur. Países: USA y Reino Unido. Año: 2012. Duración: 110 min. Género: Thriller. Guión: Aaron Guzikowski; basado en la película “Reykjavík-Rotterdam” (2008), escrita por Arnaldur Indridason y Óskar Jónasson. Producción: Tim Bevan, Eric Fellner, Baltasar Kormákur, Stephen Levinson y Mark Wahlberg. Música: Clinton Shorter. Fotografía: Barry Ackroyd. Montaje: Elísabet Ronaldsdóttir. Diseño de producción: Tony Fanning. Vestuario: Jenny Eagan. Estreno en España: 16 Marzo 2012.
Intérpretes: Mark Wahlberg (Chris Farraday), Kate Beckinsale (Kate Farraday), Ben Foster  (Sebastian Abney), Giovanni Ribisi (Tim Briggs), Lukas Haas (Danny), J.K. Simmons (capitán Camp), Diego Luna (Gonzalo), Caleb Landry Jones (Andy), David O’Hara.

Sinopsis:
Hace tiempo que Chris Farraday (Mark Wahlberg) dejó el mundo de la delincuencia, pero cuando su cuñado Andy (Caleb Landry Jones) mete la pata en un asunto de drogas encargado por su implacable jefe Tim Briggs (Giovanni Ribisi), Chris se ve obligado a volver a hacer lo que mejor se le da, pasar contrabando, para pagar la deuda de Andy. Chris es un legendario contrabandista y no tarda en reunir a un equipo de primera con la ayuda de su mejor amigo, Sebastian (Ben Foster), y realizar un último viaje a Panamá para traer millones de dólares en billetes falsos. Pero las cosas no salen como estaba previsto y con solo unas horas para hacerse con el dinero, Chris deberá hacer uso de sus oxidadas habilidades y superar una traicionera red criminal con brutales narcos, polis y sicarios, antes de que su esposa Kate (Kate Beckinsale) y sus hijos se conviertan en objetivos.

Mark Wahlberg

Calificación: 6, Aceptable.
Lo mejor de la película: Acción y entretenimiento garantizados. Las interpretaciones son buenas, sobre todo de los secundarios Giovanni Ribisi y Ben Foster.
Lo peor de la película: La historia, basada en un remake de una película islandesa muy reciente, “Reykjavík-Rotterdam” (2008). La falta de originalidad viene siendo la nota dominante en el último cine de Hollywood. Por otro lado, volvemos a protestar por este tipo de realización en películas de acción, con cámaras en constante movimiento, barridos mareantes. zooms, desenfoques, etc. que no acabamos de entender.

Trailer de la película:


No hay comentarios:

Publicar un comentario