domingo, 18 de marzo de 2012

Mis terrores favoritos... Cube



De entre todos mis terrores favoritos me he decidido por Cube (1997), dirigida por Vincenzo Natali, por que me parece una gran película y hoy en día no me  produce miedo pero si recuerdo haber pasado miedo la primera vez que la vi. Miedo, angustia, rabia, claustrofobia y un sin fin de terribles sensaciones. Además, es de esas películas que cuando la ves más veces le sacas mucho más, no se queda en el impacto del principio.


Fotograma de Cube

Ahora, relacionar Cube con mis miedos personales es difícil, pero lo intentaré.

Mis miedos pueden ser los de cualquier persona, a la enfermedad, al dolor, a los delincuentes, accidentes…. Y he aquí uno de mis miedos que sí se refleja en la película, la perdida del control, creo que para mi el control es algo muy importante y reconozco que en casos de perdida del control, lo paso muy mal y reacciono queriendo salir de esa situación lo mas rápidamente posible, valga como ejemplo una vez en que una amiga mía y yo nos perdimos en un bosque camino a una playa, supongo que las dos estábamos nerviosas, pero yo iba delante de ella como unos 15 pasos queriendo encontrar la playa o territorio conocido lo antes posible, cada cierto tiempo tenía que esperarla y rápidamente la volvía a dejar atrás hasta que por fin encontramos la playa. ¡¡¡Uff, menos mal!!! Claro que cuando ya pasó, le tuve que pedir disculpas, por ir dejándola atrás a la pobre!
Espero que esta película os ocasione un sinfín de emociones, todas relacionadas con el miedo. De momento, os dejo con la secuencia inicial de la película, esperando que os enganche ver el resto.


Fotograma de Cube

Trabajo presentado en clase por Piedi Iglesias Moreno

1 comentario:

  1. vaya, no sabía que habíais proyectado esta peli,
    esta película también está dentro del tema cine y matemáticas, a punto estuve de elegir pi de Darren Aranofsky
    Pues Matemáticas y terror, ciencia ficción, ligan bien.

    ResponderEliminar