miércoles, 23 de octubre de 2013

Capitán Phillips, de Paul Greengrass





Título original: Captain Phillips. Dirección: Paul Greengrass. País: USA. Año: 2013. Duración: 134 min. Género: Drama, thriller, acción. Guión: Bill Ray; basado en el libro “El deber de un capitán: piratas somalíes, SEALS de la marina y días peligrosos en el mar”, de Richard Phillips y Stephan Talty. Producción: Scott Rudin, Dana Brunetti y Michael De Luca. Música: Henry Jackman. Fotografía: Barry Ackroyd. Montaje: Christopher Rouse. Vestuario: Mark Bridges. Diseño de producción: Paul Kirby. Vestuario: Mark Bridged. Estreno en USA: 11 Octubre 2013. Estreno en España: 18 Octubre 2013.
Intérpretes: Tom Hanks (capitán Richard Phillips), Barkhard Abdi (Muse), Catherine Keener (Andrea Phillips), Max Martini (comandante SEAL), Chris Mulkey (John Cronan), Yul Vazquez (capitán Frank Castellano), David Warshofsky (Mike Perry), Corey Johnson (Ken Quinn). 

Sinopsis:
La película cuenta la historia real de Richard Phillips, el capitán del carguero norteamericano Maersk Alabama, que fue asaltado en 2009 por varios piratas somalíes. El hombre se ofreció como rehén a cambio de que dejaran libre a su tripulación, de ahí que pasara varios días con sus captores en un pequeño bote antes de que fuera liberado por fuerzas militares estadounidenses.

Tom Hanks

Calificación: 7, Buena.
Lo mejor de la película: El epílogo espectacular de Tom Hanks que obvio contar. Una interpretación memorable que ya huele a nominación al óscar. La secuencia de la llegada al puente de los piratas reboza de emoción. Es fascinante cómo el cine toca un tema de actualidad. Recomendable echarle un vistazo y reflexionar después.  
Lo peor de la película: La duración de la cinta, el trazo final del capitán Phillips en el bote con los piratas se hace un pelín largo.

Trailer de la película: 


2 comentarios:

  1. Dichosa la mirada que tienes Pako. No hay más ciego que quien no ve más allá de la exaltación del mismo patriotismo de siempre.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Anónimo:
    Que la peli sea patriótica, que lo es, no implica que sea mala. Siento estar en desacuerdo contigo, pero eso es lo maravilloso del cine, que hay un tipo de cine para cada cual.
    Un saludo.

    ResponderEliminar