domingo, 20 de octubre de 2013

Gloria (2013), de Sebastián Lelio

 


Película: Gloria. Dirección: Sebastián Lelio. Países: Chile y España. Año: 2013. Duración: 110 min. Género: Drama. Guion: Sebastián Lelio y Gonzalo Maza. Producción: Luis Collar, Juan De Dios Larraín y Pablo Larraín. Fotografía: Benjamín Echazarreta. Montaje: Sebastián Lelio y Soledad Salfate. Diseño de producción: Marcela Urivi. Vestuario: Eduardo Castro. Estreno en España: 4 octubre 2013.
Intérprete: Paulina García (Gloria), Sergio Hernández (Rodolfo), Diego Fontecilla (Pedro), Fabiola Zamora (Ana), Coca Guazzini (Luz), Hugo Moraga (Hugo), Alejandro Goic (Gabriel), Liliana García (Flacia).

Sinopsis:
Gloria tiene 58 años y está sola en la vida. Para compensar el vacío, llena sus días de actividades y por las noches busca el amor en el mundo de las fiestas para solteros adultos, donde solo consigue perderse en una serie de aventuras sin sentido. Esta frágil felicidad en la que vive se altera cuando conoce a Rodolfo, un hombre de 65 años, recientemente separado, que se obsesiona con ella. Gloria comienza un romance, pero éste se complica por la enfermiza dependencia de Rodolfo hacia sus hijos y su ex mujer. Esta relación, a la que Gloria se entrega porque intuye que podría ser la última, acabará por hacerla estrellarse contra la cruel realidad del mundo. Gloria deberá reconstruirse para enfrentar con nuevas fuerzas su definitiva entrada a la vejez.

Sergio Hernández y Paulina García

Calificación: 7, Buena.
Lo mejor de la película: La magnífica interpretación de Paulina García. Gloria nos retrata la soledad de la vejez, real como la vida misma, llena de sinsabores, alegrías, tristezas, miedos y esperanzas. El espectador queda estupefacto del contacto con la realidad en la que nos introduce Gloria. Habrá que estar a la espera de las próximas nominaciones al Óscar, pudiéndole caer nominaciones a Mejor película de habla no inglesa o Mejor actriz.   
Lo peor de la película: Lelio centra todo su argumento en el personaje de Gloria, por lo que el resto de los personajes pululan por la cinta sin apenas conocerse. No obstante, debe ser un interés peculiar del director/guionista.

Trailer de la película: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario