viernes, 11 de octubre de 2013

Gravity, de Alfonso Cuarón



Título original: Gravity. Dirección: Alfonso Cuarón. País: USA. Año: 2013. Duración: 90 min. Género: Ciencia-ficción. Guion: Alfonso Cuarón y Jonás Cuarón. Producción: Alfonso Cuarón y David Heyman. Música: Steven Price. Fotografía: Emmanuel Lubezki. Montaje: Mark Sanger y Alfonso Cuarón. Diseño de producción: Andy Nicholson. Vestuario: Jany Temime. Estreno en USA: 4 Octubre 2013. Estreno en España: 4 Octubre 2013.
Intérpretes: Sandra Bullock (Dra. Ryan Stone), George Clooney (Matt Kowalsky).

Sinopsis:
Durante un paseo espacial fuera de su nave reparando un satélite, dos astronautas sufren un grave accidente y quedan flotando en el espacio. Una es la doctora Ryan Stone, una brillante ingeniera que está en su primera misión espacial. Su acompañante es el veterano astronauta Matt Kowalsky. La misión exterior parecía rutinaria, pero una lluvia de basura espacial les alcanza y ocurre el desastre: el satélite y parte de la nave quedan destrozados, dejando a Ryan y Matt completamente solos, momento a partir del cual intentarán por todos los medios buscar una solución para volver a la Tierra.

Sandra Bullock

Calificación: 8, Muy Buena.
Lo mejor de la película: La fuerza visual de sus imágenes (magníficas las escenas donde la metralla espacial alcanza al satélite y la nave). Bullock hace un inmenso esfuerzo físico para interpretar a la Dra. Ryan Stone. Fantástica la banda sonora en cada momento, respetando los momentos silenciosos de máxima tensión. ¡Atención a los Óscars!
Lo peor de la película: Que no se vea en pantalla grande, en la tele perdería mucho.

Trailer de la película: 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario