jueves, 31 de octubre de 2013

Prisioneros, de Denis Villeneuve





Título original: Prisoners. Dirección: Denis Villeneuve. País: USA. Año: 2013. Duración: 153 min. Género: Drama, thriller. Guion: Aaron Guzikowski. Producción: Kira Davis, Broderick Johnson, Adam Kolbrenner y Andrew A. Kosove. Música: Jóhann Jóhannsson. Fotografía: Roger Deakins. Montaje: Joel Cox y Gary D. Roach. Diseño de producción: Patrice Vermette. Vestuario: Renée April. Estreno en USA: 20 Septiembre 2013. Estreno en España: 11 Octubre 2013.
Intérpretes: Hugh Jackman (Keller Dover), Jake Gyllenhaal (detective Loki), Paul Dano (Alex Jones), Melissa Leo (Holly Jones), Viola Davis (Nancy), Maria Bello (Grace Dover), Terrence Howard (Franklin).

Sinopsis:
Keller Dover se enfrenta a la peor pesadilla de un padre: Anna, su hija de seis años, ha desaparecido, junto a su amiga Joy, y a medida que los minutos se convierten en horas, le va invadiendo el pánico. La única pista: una destartalada auto-caravana que estuvo aparcada anteriormente en su calle. Encabeza la investigación, el detective Loki, quien detiene a su conductor, pero la falta de pruebas le obliga a devolverle la libertad. Aunque la policía sigue múltiples pistas, la presión va en aumento al saber que la vida de su hija está en juego. El desesperado Dover decide que no tiene más remedio que ocuparse personalmente del asunto, pero ¿hasta dónde está dispuesto a llegar este padre desesperado para proteger a su familia?

Jake Gyllenhaal

Calificación: 8, Muy Buena.
Lo mejor de la película: Conciliar el cine comercial con el de alta calidad. Eso es lo que consigue el director de la maravillosa “Incendies (2010)” con esta nueva propuesta. Un elenco de altura donde es difícil decantarse por quién lo hace mejor: Dano, Leo, Gyllenhaal, Davis, son muchos y todos están perfectos.
Lo peor de la película: Que pueda pasar desapercibida para los sesudos cinéfilos, dejándola de ver por el envoltorio comercial que posee. Se pierden una joya, de verdad.

Trailer de la película: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario