martes, 1 de octubre de 2013

Nannerl, la hermana de Mozart, de René Féret




Título original: Nannerl, la soeur de Mozart. Dirección y guion: René Féret. País: Francia. Año: 2010. Duración: 120 min. Género: Biopic, drama. Producción: Fabienne Féret y René Féret. Música: Marie-Jeanne Serrero. Fotografía: Benjamin Echazarreta. Montaje: Fabienne Férer. Diseño de producción: Veronica Fruhbrodt. Vestuario: Dominique Louis. Estreno en Francia: 9 Junio 2010. Estreno en España: 21 Octubre 2011.
Interpretación: Marie Féret  (Nannerl Mozart), Marc Barbé (Léopold Mozart), David Moreau (Wolfgang Amadeus Mozart), Delphine Chuillot (Anna-Maria Mozart), Clovis Fouin (el Delfín), Lisa Féret (Louise de France), Adèle Leprêtre (Victoria de France), Valentine Duval (Sophie de France).

Sinopsis:
Mozart tuvo una hermana mayor, Maria Anna Walburga Ignatia Mozart, también llamada Nannerl. Niña prodigio, como él, fue presentada junto a su hermano pequeño ante las cortes europeas. Al final de una gira familiar que duró tres años, conoció al hijo de Luis XV en Versalles, quien la animó a escribir su propia música. Pero Nannerl era una mujer y las mujeres no tenían derecho a componer…
 
Marie Féret

Calificación: 6, Aceptable.
Lo mejor de la película: La pasión de René Féret por reconocer el trabajo en la sombra de Nannerl Mozart. Una vez más, el cine nos sirve para reflejar el papel de la mujer en el siglo XVIII. Magnífico arte éste como vehículo de reivindicación. Fenomenal el trabajo de Marie-Jeanne Serrero componiendo una música que se integra perfectamente en el filme. Mención aparte es necesario reconocer el fantástico vestuario de Dominique Louis.  La hija de Feret, Marie, hace un papelón.
Lo peor de la película: Un presupuesto más desahogado no hubiera estado mal, por más que Féret sepa disimularlo perfectamente. El episodio de Nannerl Mozart en la abadía con una de las hijas del rey, aunque sea ficción (parece no documentado) está muy forzado, no llega a comprenderse la gran amistad que surge entre ambas, posiblemente sea fallos de guión. 

Trailer de la película: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario