lunes, 7 de octubre de 2013

La fuente de las mujeres, de Radu Mihaileanu





Título original: La source des femmes. Dirección: Radu Mihaileanu. Países: Bélgica, Italia y Francia. Año: 2011. Duración: 135 min. Género: Drama. Guion: Radu Mihaileanu y Alain-Michel Blanc. Producción: Radu Mihaileanu, Luc Besson, Denis Carot, Gaetan David, André Logie y Marie Masmonteil. Música: Armand Amar. Fotografía: Glynn Speeckaert. Diseño de producción: Christian Niculescu. Vestuario: Viorica Petrovici. Estreno en Bélgica: 9 Noviembre 2011. Estreno en España: 9 Diciembre 2011.
Intérpretes: Leïla Bekhti, Hafsia Herzi, Biyouna, Salek Bakri, Sabrina Ouazani, Hiam Abbass, Mohamed Majd.

Sinopsis:
En un pequeño pueblo, en algún lugar entre el norte de África y Oriente Medio, la tradición exige que las mujeres vayan a buscar el agua a la fuente que nace en lo alto de una montaña, bajo un sol ardiente. Ha sido así desde el principio de los tiempos. Pero un día, Leila, una joven casada, propone al resto de mujeres una huelga de amor: nada de sexo hasta que los hombres colaboren en el traslado del agua hasta la aldea.

Leïla Bekhti

Calificación: 6, Aceptable.
Lo mejor de la película: Las secuencias de los cantos y bailes de las protagonistas. La lucha por la igualdad de géneros siempre es bienvenida. La música y la fotografía son muy bellas.
Lo peor de la película: El rumano Radu Mihaileanu no aporta ninguna originalidad en este alegato a favor de la mujer, se inspira en el famoso mito de "Lisístrata", de Aristófenes; y bebe de un suceso real ocurrido no hace mucho en Turquía. La falta de concreción del lugar de los hechos y la resolución almibarada de ciertos temas  convierten la historia en una auténtica fábula, lejos de convertirla en una denuncia social.

Trailer de la película: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario