jueves, 3 de octubre de 2013

La pequeña Venecia, de Andrea Segre




Título original: Io sono Li. Dirección: Andrea Segre Países: Italia y Francia. Año: 2011. Duración: 100 min. Género: Drama. Guion: Andrea Segre y Marco Pettenello; basado en un argumento de Andrea Segre. Producción: Francesco Bonsembiante y Francesca Feder. Música: François Couturier. Fotografía: Luca Bigazzi. Montaje: Sara Zavarise. Dirección artística: Leonardo Scarpa. Vestuario: Maria Rita Barbera. Estreno en España: 26 Octubre 2012.
Intérpretes: Rade Serbedzija (Bepi, el poeta), Zhao Tao (Shun Li), Marco Paolini (Coppe), Roberto Citran (abogado), Giuseppe Battiston (Devis).

Sinopsis:
Shun Li, una inmigrante china que trabaja en una fábrica textil de las afueras de Roma, intenta legalizar su situación para poder llevar a Italia a su hijo de ocho años. Inesperadamente, la mandan a Chioggia, una población situada en una isla de la laguna veneciana, a trabajar como camarera en un bar. Allí conoce a Bepi, un pescador eslavo apodado ‘El Poeta’. La relación que se establece entre ellos es una especie de huida poética de la soledad, un diálogo silencioso entre dos culturas distintas, pero no muy distantes. Lo malo es que ni los chinos ni los lugareños ven bien su relación y tratan de obstaculizarla

Rade Serbedzija

Calificación: 7, Buena.
Lo mejor de la película: La poesía y sencillez con la que trata Andrea Segre la relación conflictiva e imposible entre Bepi y Shun Li, dos personajes en profunda soledad, una apuesta por la interculturalidad. El lirismo de algunas secuencias es sobrecogedor, las miradas de los protagonistas hablan por sí solas, sin apenas diálogo. Esta ópera prima del director italiano Segre es una auténtica delicia. Zhao Tao y el conocido actor serbio Rade Serbedzija hacen un trabajo formidable.
Lo peor de la película: El tema inquietante de las mafias chinas se queda simplemente como telón de fondo. Todo el peso de la cinta se pone en la relación de los dos protagonistas, pero esa cuestión es la opción del director. 

Trailer de la película: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario