domingo, 13 de octubre de 2013

Caníbal, de Manuel Martín Cuenca




Título original: Caníbal. Dirección: Manuel Martín Cuenca. País: España. Año: 2013. Duración: 117 min. Género: Thriller, drama. Guión: Manuel Martín Cuenca y Alejandro Hernández; libremente inspirado en la novela “Caríbal”, de Humberto Arenal. Producción: Manuel Martín Cuenca, Fernando Bovaira, Simón de Santiago y Alejandro Hernández Díaz.  Fotografía: Pau Esteve Birba. Montaje: Ángel Hernández Zoido. Dirección artística: Isabel Viñuales. Vestuario: Pedro Moreno. Estreno en España: 11 Octubre 2013.
Intérpretes: Antonio de la Torre (Carlos), Olimpia Melinte (Nina), María Alfonsa Rosso.

Sinopsis:
“Caníbal” narra la historia de Carlos, el sastre más prestigioso de Granada. Un hombre respetable. Su vida es el trabajo y comer. Pero no cualquier cosa. Carlos es caníbal. Se alimenta de mujeres. Turistas, forasteras, desconocidas con las que no tiene ningún vínculo emocional. Pero todo eso cambia el día que conoce a Nina, una joven rumana que busca desesperadamente a su hermana gemela, desaparecida días atrás. La hermana se llama Alexandra, trabajaba como masajista… y era vecina de Carlos. Nina está desesperada y necesita ayuda. Carlos es su única esperanza.

Antonio de la Torre

Calificación: 8, Muy Buena.
Lo mejor de la película: Antonio de la Torre, Goya seguro en la próxima edición de estos premios. Nada nos sorprende de Antonio de la Torre, es un actor imponente y crea un personaje sublime. Cuenca apuesta por unos encuadres magníficos, jugando de forma magistral con el “fuera de campo”. Maravillosa su composición.  
Lo peor de la película: Nos hubiera gustado disfrutar más de María Alfonsa Rosso, una actriz maravillosa con escasa presencia en la cinta.

Trailer de la película: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario