lunes, 3 de octubre de 2011

Larry Crowne, nunca es tarde (Tom Hanks, 2011)


Título original: Larry Crowne. Dirección: Tom Hanks. País: USA. Año: 2011. Duración: 98 min. Género: Comedia.

Guión: Tom Hanks, Nia Vardalos. Fotografía: Philippe Rousselot. Música: James Newton Howard. Montaje: Alan Cody. Diseño de producción: Victor Kempster. Vestuario: Albert Wolsky. Producción: Gary Goetzman, Tom Hanks.

Fecha del estreno: 30 Septiembre 2011 (España)

 

Reparto: Tom Hanks (Larry Crowne), Julia Roberts (Mercedes Tainot), Bryan Cranston (Dean Tainot), Taraji P. Henson (B’Ella), Wilmer Valderrama (Dell Gordo), Rob Riggle, Cedric the Entertainer (Lamar), Gugu Mbatha-Raw (Talia), Rami Malek (Steve Dibiasi), Pam Grier (Frances), Nia Vardalos (voz de Map Genie)..

 

Sinopsis:

Tras ser despedido de su trabajo, Larry Crowne, un hombre de mediana edad, quiere darle un nuevo rumbo a su vida. A pesar de tener graves deudas, decide volver a estudiar y se matricula en la Universidad. Allí conoce a Mercedes Tainot, una atractiva profesora de la que se enamora.

 

Comentarios:

Larry Crowne, firme creyente en las bondades del sistema, acude a una reunión con sus superiores totalmente convencido de que van a nombrarle empleado del mes. Lo que le espera es el despido. Con su segundo largometraje como director, Tom Hanks, emblema del buenrollismo de multisalas, introduce los nubarrones de la crisis financiera en los códigos de aquello que los anglosajones denominan una feel-good movie, una película bálsamo, una ficción para abrazar el lado luminoso de la vida, para salir de la sala oscura como quien sale de la ducha. La aparente paradoja se resuelve de manera consecuente. Larry Crowne parece una inoportuna sobredosis de Prozac en un velatorio, una mala inyección de bótox en la cola del paro.

Hanks ha coescrito el guion junto a Nia Vardalos, que está aquí mucho menos en forma que en Mi gran boda griega (2002), incluso que en la menor y demasiado subestimada Mi vida en ruinas (2009). Solo Julia Roberts, en la piel de una profesora que mira a su alumnado con la misma envenenada condescendencia con que la actriz suele mirar a la prensa, aporta alguna estimulante arista a un conjunto regido por un crispado, extemporáneo optimismo. (Jordi Costa)

No Recomendada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario