sábado, 29 de octubre de 2011

One day (Siempre el mismo día), de Lone Scherfig



Título original: One day. Dirección: Lone Scherfig. País: USA. Año: 2011. Género: Romance. Guión: David Nicholls; basado en su novela “Siempre el mismo día”. Producción: Nina Jacobson. Música: Rachel Portman. Fotografía: Benoît Delhomme. Montaje: Barney Pilling. Diseño de producción: Mark Tildesley. Vestuario: Odile Dicks-Mireaux. Estreno en España: 14 Octubre 2011.
Intérpretes: Anne Hathaway (Emma), Jim Sturgess (Dexter), Patricia Clarkson (Alison), Romola Garai (Sylvie), Rafe Spall (ian), Ken Stott (Steven), Jodie Whittaker (Tilly).

Sinopsis:
Una extraordinaria relación entre Emma (Anne Hathaway) y Dexter (Jim Sturgess). Se conocen la noche de su graduación en la universidad, el 15 de julio de 1988. Emma es una chica de clase trabajadora con principios y ambición que sueña con mejorar el mundo. Dexter es un donjuán acomodado que sueña con convertir el mundo en su sala de juegos. Durante los siguientes 20 años, volvemos a encontrar a “Em” y a “Dex” y vemos cómo su amistad se debilita o se refuerza con el paso del tiempo. Conocen la inmensidad de la vida a través de la risa y del romance, del dolor y de la alegría. Y en algún momento de su viaje, descubren que lo que buscaban y esperaban siempre había estado al alcance de la mano.

Anne Hathaway y Jim Sturgess


Calificación: 4, Deficiente.
Lo mejor de la película: La música de Rachel Portman, siempre es agradable escucharla. Y las interpretaciones de Hathaway y Sturgess, que hacen lo que pueden en esta tediosa historia de “amor”.
Lo peor de la película: El guión, elaborado por el mismo autor de la novela, no da más de sí. Podemos pensar que la historia que cuenta el libro no era suficiente para un largometraje, quizás para un corto, porque se hace reiterada y pierde el interés del espectador. Sin lugar a dudas, una tropezón en la filmografía de Lone Scherfig, la directora danesa de An education. Seguro que la próxima le saldrá mejor, sólo tiene que elegir mejor los guiones.

Trailer de la película:

No hay comentarios:

Publicar un comentario