jueves, 27 de octubre de 2011

De mayor quiero ser soldado, de Christian Molina



Título: De mayor quiero ser soldado. Dirección: Christian Molina. Países: España e Italia. Año: 2011. Duración: 89 min. Género: Drama. Guión: Cuca Canals y Christian Molina. Producción: Ferran Monje. Música: Federico Jusid. Fotografía: Juan Carlos Lausín. Montaje: Alberto de Toro. Diseño de producción: Pere Carreras. Estreno en España: 21 Octubre 2011.
Intérpretes: Fergus Riordan (Álex), Ben Temple, Valeria Marini, Danny Glover, Robert Englund, Andrew Tarbet (padre Álex), Jo Kelly (madre de Álex).

Sinopsis:
Álex es un niño de ocho años fascinado por la violencia en la televisión y en los videojuegos. Álex empieza a desarrollar problemas de comunicación con sus padres y otros compañeros del colegio, por lo que se encierra en sí mismo, inventando dos amigos imaginarios, el astronauta capitán Harry y su alter ego, el sargento John Cluster. Cuando su madre da a luz gemelos, Álex empieza a sentirse solo y desatendido, eclipsado por la llegada de sus nuevos hermanos. Traicionado y herido, consigue que su padre le recompense con algo que siempre había deseado: una televisión en su cuarto. A través de la televisión, Álex descubrirá un nuevo mundo y se sentirá totalmente fascinado por todo lo que ve. El elemento catalizador de la historia será esta creciente obsesión por las imágenes de guerra y destrucción.

Fergus Riordan


Calificación: 4, Deficiente.
Lo mejor de la película: Quizás Danny Glover en su breve participación.
Lo peor de la película: La imagen tan sesgada y sensacionalista que se quiere dar de la televisión, culpándola de la transformación del pequeño Álex. No es creíble. Son evidentes fallos del guión. Por cierto, los amigos imaginarios de Álex son cansinos a más no poder, una auténtica plasta. La música, horrible. Valeria Marini dónde está en la peli, casi ni se ve. Asombroso lo que aparece en el cartel de la película “Película recomendada por el Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid”. Yo pensaba que el Defensor del Menor estaba para otras cosas, no para recomendar estos bodrios. Por cierto, le gustará al Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid el póster de la película colgado en todas las paradas de bus. Échesele un vistazo, por favor.    

Trailer de la película:

No hay comentarios:

Publicar un comentario