lunes, 31 de octubre de 2011

Otra tierra, de Mike Cahill



Título original: Another Earth. Dirección: Mike Cahill. País: USA. Año: 2011. Duración: 92 min. Género: Drama, romance, ciencia-ficción. Guión: Mike Cahill y Brit Marling. Producción: Hunter Gray, Mike Cahill y Brit Marling. Música: Fall On Your Sword. Fotografía: Mike Cahill. Montaje: Mike Cahill. Diseño de producción: Darsi Monaco. Vestuario: Aileen Alvarez-Diana. Estreno en España: 21 Octubre 2011.
Intérpetres: William Mapother (John Burroughs), Brit Marling (Rhoda Williams), Matthew-Lee Erlbach (Alex), Meggan Lennon (Maya), Jordan Baker (Kim), Robin Lord Taylor (Jeff).

Sinopsis:
Rhoda Williams es una joven inteligente que busca la forma de reparar una terrible tragedia. Vive en un mundo como el nuestro, salvo que, repentinamente, a lo largo de la noche, en el cielo aparece un planeta misteriosamente idéntico, provisionalmente llamado Tierra 2, como un gigantesco y reflectante espejo gravitando sobre nosotros. Para Rhoda, ese extraño e inquietante planeta, así como la realidad paralela que los científicos afirman que brinda, constituye su última esperanza. Absolutamente perdida tras sufrir un espantoso accidente que puso fin a sus sueños de convertirse en astrofísica, Rhoda no tiene ninguna perspectiva de futuro. Llevada por la necesidad vital de enfrentarse a su pasado, Rhoda termina presentándose en la casa del hombre cuya vida alteró irremisiblemente: el reputado compositor John Burroughs. Confusos, recelosos y repletos de dudas en torno a su propia identidad, Rhoda y John inician una inverosímil a la vez que peligrosa relación amorosa.

Brit Marling, co-guionista y actriz de la película


Calificación: 5, Mediana.
Lo mejor de la película: El hecho de que estrenen en nuestras salas un producto indie-scifi como éste es interesante. Nada tiene que ver con el cine comercial del momento. La historia es muy original, aunque no acaba de funcionar. Se trata de la ópera prima de ficción de Mike Cahill. Además de la dirección, el pobre hombre se ha encargado de realizar el guión, la producción, la fotografía y el montaje del filme. ¿Alguien da más?
Lo peor de la película: El tema de la ciencia-ficción en la película se quede como un telón de fondo, como algo puramente anecdótico. La falta de química entre los dos personajes, John y Rhoda. Su historia de amor se hace increíble. No se acaba de comprender bien la presencia de un misterioso anciano que limpia en el Instituto y su relación con Rhoda. En fin, demasiados flecos sueltos.

 Trailer de la película:


No hay comentarios:

Publicar un comentario