jueves, 23 de febrero de 2012

Shame, de Steve McQueen




Título original: Shame. Dirección: Steve McQueen. País: Reino Unido. Año: 2011. Duración: 97 min. Género: Drama. Guión: Steve McQueen y Abi Morgan. Producción: Iain Canning y Emile Sherman. Música: Harry Escott. Fotografía: Sean Bobbitt. Montaje: Joe Walker. Diseño de producción: Judy Becker. Vestuario: David C. Robinson. Estreno en España: 17 Febrero 2012.
Intérpretes: Michael Fassbender (Brandon), Carey Mulligan (Sissy), James Badge Dale (David), Nicole Beharie (Marianne), Hannah Ware.

Sinopsis:
Brandon (Michael Fassbender) es un hombre de treinta y tantos años que vive en un confortable apartamento en Nueva York y es adicto al sexo. Pero el ritmo metódico y ordenado de su vida se ve alterado por la imprevista llegada de su hermana Sissy, una chica rebelde y problemática. Su presencia explosiva llevará a Brandon a perder el control sobre su propio mundo.


Carey Mulligan hartándose de cantar


Calificación: 7, Buena.
Lo mejor de la película: Los excelentes plano-secuencias del filme. Fassbender borda el papel, seguido muy de cerca por la excelente Carey Mulligan. Hay que dar la enhorabuena a su director (también guionista) por apostar por este tipo de cine, tan lejano del público masivo “devora-palomitas”.
Lo peor de la película: Una canción demasiado larga que, de forma diegética, canta parsimoniosamente Carey Mulligan. Y un excesivo dramatismo en el final de la cinta.

Trailer de la película:


1 comentario:

  1. A mi junto a 'The artist' y 'Hipsters' fue lo que más me gusto del pasado festival de Cine europeo de Sevilla.

    Corto y pego lo que comenté en su momento al verla:

    Shame
    Muy difícil lo van a tener las otras candidatas para arrebatarle el 'Giraldillo de Oro' al espléndido filme de Steve Mcqueen.

    Estupenda y dura película donde su director a traves de una puesta escena no muy formal pero elegante, sobria y fría nos sumerge en el brutal descenso a los infiernos de un joven ejecutivo adicto al sexo, un inmenso Michael Fassbender, que tiene a sus espaldas una turbia y electrizante relación amor/odio con su hermana, una estupenda Carey Mulligan, muy bien plasmada por cierto.

    La cinta nos muestra de forma certera la degradación del ser humano, para el que no hay posibilidad de redención alguna, sin concesiones ni ningún tipo de cortapisas ni coartadas. Un individuo subyugado por el deseo, que lo arrastra irremisiblemente a la depravación, al dolor, el vacío y la locura.

    En el apartado musical, salí con la impresión de que su director consigue sacarle mucho más provecho a la misma cuando 'contrapunteaba' las escenas a cuando las subrayaba.

    En el debe, quizás el único pero que pondría es que en su parte final donde el alma del personaje se va oscureciendo progresivamente se muestra demasiado rapido. Hay un mogollón de pelis de dos horas a las que le sobran metraje, quizás a esta le hubiese venido muy bien esos merecidos minutos de más.

    En definitiva, una gran película que recomiendo fervientemente.

    Jesús.

    ResponderEliminar