miércoles, 15 de febrero de 2012

El invitado, de Daniel Espinosa




Título original: Safe house. Dirección: Daniel Espinosa. País: USA. Año: 2012. Duración: 115 min. Género: Acción, thriller. Guión: David Guggenheim. Producción: Scott Stuber. Música: Ramin Djawadi. Fotografía: Oliver Wood. Montaje: Richard Pearson. Diseño de producción: Brigitte Broch. Vestuario: Susan Matheson. Estreno en España: 10 Febrero 2012.
Intérpretes: Denzel Washington (Tobin Frost), Ryan Reynolds (Matt Weston), Brendan Gleeson (David Barlow), Robert Patrick (Daniel Kiefer), Sam Shepard (Harlan), Liam Cunningham (Alec), Vera Farmiga (Catherine), Rubén Blades (Carlos Villar), Nora Arnaezeder (novia de Weston).

Sinopsis:
Matt Weston (Ryan Reynolds) lleva un año en Ciudad del Cabo trabajando como “guardián” de un piso franco. Aspira a convertirse en un agente respetado en la CIA, y se siente frustrado al no haber sido destinado a un puesto con más acción. Pero cuando el primer huésped del piso resulta ser el peligroso Tobin Frost (Denzel Washington), Weston se prepara para lo peor. Frost, antaño uno de los mejores agentes encubiertos que tuvo la CIA, ha conseguido escapar de sus perseguidores durante casi una década, tiempo que ha dedicado a vender secretos militares al mejor postor. Tan pronto como Frost llega para ser interrogado, aparecen unos mercenarios que arrasan el piso franco de Weston. Los dos consiguen escapar por los pelos, y ahora tendrán que descubrir si sus atacantes fueron enviados por terroristas o por alguien de dentro dispuesto a matar a cualquiera que se interponga en su camino. Weston deberá decidir en quién confía antes de que les eliminen.

Ryan Reynolds

Calificación: 5, Mediana.
Lo mejor de la película: Los traga-palomitas están de suerte. Acción ininterrumpida para soltar adrenalina. Ver a dos buenos actores pegando hostias y tiros casi dos horas. Uff, ¿eso es lo mejor?, no se, no se. Vale, algunas secuencias de persecuciones presentan un montaje dificultoso y se resuelve bien. Pura técnica.  
Lo peor de la película: El sueco Daniel Espinosa (Dinero fácil, 2010) pierde en esta cinta su interesante sello personal inclinándose la balanza hacia un producto típico made in USA, para contentar a los grandes estudios. Esperemos que su próximo trabajo sea mejor, no desesperemos. Por otro lado el guión del primerizo David Guggenheim, carente de ingenio, nos muestra una historia repetida hasta la saciedad. Buenos actores inmersos en una mediocre cinta que no aporta nada nuevo al género. La historia de amor entre Weston y su novia francesa, de lo más ridículo. Hubiera sido más original que Weston se enamorara de Frost. No se, algo más novedoso, que aportara algo a la típica película de acción de corruptos de la CIA.  

Trailer de la película:

No hay comentarios:

Publicar un comentario