viernes, 10 de febrero de 2012

Noche blanca, de Arev Manoukian


COLECCIÓN DE CORTOS PROYECTADOS EN EL TALLER DE CINE




Título original: Nuit Blanche. Dirección: Arev Manoukian. País: Canadá. Año: 2009. Duración: 4 minutos. Producción: Stephanie Swedlove y Arev Manoukian. Fotografía: Arev Manoukian, en B/N. Edición: Arev Manoukian. Música y Diseño de Sonido: Samuel Bisson. Efectos Visuales: Marc-André Gray.

Intérpretes: Michael Coughlan y Megan Lindley.
                       
Sinopsis: Una historia de amor/deseo que relata la conexión en un momento hiperreal y fantástico entre dos personajes.

Consideraciones: Ópera prima de Arev Manoukian. En la red se pueden ver el cortometraje, el “cómo se hizo” y la campaña publicitaria “Two Worlds” que Sony ha promocionado recientemente con Arev Manoukian como realizador (con un resultado bastante inferior que en el corto original).

Prestar atención: Al look años 40, incluyendo los sencillos pero cuidados títulos de crédito. La música es extraordinaria: subraya la belleza de las imágenes en blanco y negro, a la vez que aporta un tono pasional y mágico a un tiempo. Fundamental el trabajo de postproducción: utiliza recursos como la cámara lenta o los gráficos 3D, habituales en el cine de acción, para ofrecernos una visión poética de este breve encuentro sin palabras.


Michael Coughland
Megan Lindley



No hay comentarios:

Publicar un comentario