domingo, 12 de febrero de 2012

Oscars 2012: Glenn Close

Nominada a Mejor Actriz Protagonista por “Albert Nobbs



Lugar y fecha de nacimiento: Nació el 19 de marzo de 1947 en Greenwich, Connecticut (Estados Unidos).
Su debut en el Cine: El mundo según Garp (1982), de George Roy Hill. Glenn Close interpreta a Jenny Fields, la madre de Garp. Esta película narra la vida de T. S. Garp, y su madre, Jenny. Mientras Garp se ve a sí mismo como un escritor "serio", Jenny escribe un manifiesto feminista en un momento oportuno, y se encuentra a sí misma como un imán para todo tipo de mujeres en dificultades

5 interpretaciones para recordar:

Alex Forrest en “Atracción Fatal” (1987), de  Adrian Lyne.



La marquesa de Merteuil en “Las amistades peligrosas” (1988), de Stephen Frears.



Sunny von Bülow en “El misterio Von Bulow” (1990), de  Barbet Schroeder.



Férula en “La casa de los espíritus” (1993), de Bille August.



La doctora Keener en “Cosas que diría con solo mirarla” (2000), de Rodrigo García.




Consideraciones:
Los expertos están en los cierto al afirmar que el rey de los perdedores en los Oscar, Peter O'Toole, está a punto de tener una nueva reina: Glenn Close. Es un trono lleno de gente, porque ya lo ocupan dos actrices que han perdido seis veces la estatuilla: Deborah Kerr y Thelma Ritter. Pero, Glenn Close ya acumula cinco derrotas y este año podría lograr la sexta si finalmente no gana la estatuilla por "Albert Nobbs".

Entre los más derrotados en la noche de los Óscars están:

  • Peter O’Toole: 8
  • Richard Burton: 7
  • Deborah Kerr: 6
  • Thelma Ritter: 6
  • Glenn Close: 5
  • Irene Dunne: 5
  • Albert Finney: 5
  • Arthur Kennedy: 5

Para Peter O'Toole ser el "perdedor supremo" no es importante. Hace unos años, aunque él admitió que sería bonito ganar, también pensaba que sería genial estar en los libros de historia como "el poseedor del récord del actor que más veces estuvo nominado y nunca ganó", como así explicó en una entrevista a Los Ángeles Times. Glenn Close no se lo toma tan bien. "A menudo me confunden con Meryl Streep, aunque nunca en la noche de los Oscar", bromeó en una ocasión.

Su primera nominación fue en 1982 por "El mundo según Garp", el mismo año en que Meryl Streep ganó su Oscar como protagonista por "La decisión de Sophie”. En la categoría de secundaria, Close perdió ante Jessica Lange por "Tootsie". En 1987 sí compitieron ambas, Close estaba nominada por "Atracción Fatal", y Meryl Streep por "Tallo de hierro", pero ambas quedaron eclipsadas por la interpretación de la diva Cher en "Hechizo de luna". Un año más tarde volvieron a enfrentarse, Close por "Las amistades peligrosas" y Streep por "Un grito en la oscuridad”, pero ganó Jodie Foster por “Acusados”. Sus dos últimas nominaciones fueron en la categoría de mejor actriz secundaria por "Reencuentro" (perdió frente a Linda Hunt por "El año que vivimos peligrosamente” y por "El mejor” (cayendo ante Peggy Ashcroft por "Pasaje a la India”).

Ambas actrices, Close y Streep, coincidieron en 1993, en la película “La casa de los espíritus”, de Bille August, donde trabajaron junto a Jeremy Irons, Winona Ryder y Antonio Banderas.

Este año 2012, Close vuelve a estar nominada, y vuelve a enfrentarse a Meryl Streep. Pero, ¿por qué se le resiste el Oscar? Ha ganado tres Emmy, dos Globos de Oro, un premio SAG, tres Tony y hasta un Critics' Choice. ¿Y si la historia se cita con ella este 26 de febrero y acaba ganando la estatuilla?

Glenn Close

No hay comentarios:

Publicar un comentario