lunes, 6 de febrero de 2012

Oscars 2012: Meryl Streep

Nominada a Mejor Actriz Protagonista por “La dama de hierro



Lugar y fecha de nacimiento: Nació el 22 de junio de 1949 en Summit, New Jersey (Estados Unidos).
Su debut en el Cine: Julia (1977), un drama de Fred Zinnemann, donde Meryl Streep tiene un breve papel secundario. La película esta basada en el libro Pentimento, de Lillian Hellman, un retrato de la historia que tuvo la escritora con su amiga "Julia", que trabajó en actividades antinazis antes de la Segunda Guerra Mundial.

5 interpretaciones para recordar:

Sarah/Anna en La mujer del teniente francés (1981), de Karel Reisz.




Sophie Zawistowski en La decisión de Sophie (1982), de Alan J. Pakula.




Karen Blixen en Memorias de África (1985), de Sydney Pollack.




Clarissa Vaughan en Las horas (2002), de Stephen Daldry.




Hermana Aloysius Beauvier en La duda (2008), de John Patrick Shanley .



Consideraciones:
Se trata de la actriz más veces nominada al Oscar, con 14 nominaciones a Mejor Actriz Protagonista (ganadora por La Decisión de Sophie en 1982) y 3 como Actriz de Reparto (ganadora por Kramer vs Kramer en 1979).
Sin duda, el punto fuerte de la cinta es la prodigiosa interpretación de Meryl Streep, que se transmuta en el personaje, con ayuda de una buena caracterización. Aunque se esperaba que realizara un gran trabajo, no decepciona, pues en todo momento parece que en la pantalla aparece el personaje real, y no una actriz representando un papel.
No era fácil este trabajo, pues aunque Meryl Streep ya ha interpretado a personajes reales en cintas como "Memorias de África" o "Silkwood", ninguna de ellas era físicamente tan conocida como Margaret Thatcher.
La Dama de Hierro dirigida por Phyllida Lloyd, cuenta la historia de Margaret Thatcher, una mujer que rompió todas las barreras de género y clase para ser escuchada en un mundo dominado por hombres. La historia trata sobre el poder y el precio que se paga por él, en un retrato sorprendente e íntimo de una mujer extraordinaria y compleja. Meryl Streep comparte cartel con Jim Broadbent.
"Virtuosa", "translúcida" y "cautivadora" han sido algunos de los elogios recientes de la crítica estadounidense para describir la transformación de Streep en la única mujer que ha llegado a ser primer ministro del Reino Unido.

Meryl Streep

3 comentarios: