jueves, 2 de febrero de 2012

J. Edgar, de Clint Eastwood




Título original: J. Edgar. Dirección: Clint Eastwood. País: USA. Año: 2011. Duración: 137 min. Género: Biopic, drama. Guión: Dustin Lance Black. Producción: Clint Eastwood, Brian Grazer  y Robert Lorenz. Música: Clint Eastwood. Fotografía: Tom Stern. Montaje: Joel Cox y Gary Roach. Diseño de producción: James J. Murakami. Vestuario: Deborah Hopper. Estreno en España: 27 Enero 2012.
Intérpretes: Leonardo DiCaprio (J. Edgar Hoover), Naomi Watts (Helen Gandy), Armie Hammer  (Clyde Tolson), Josh Lucas (Charles Lindbergh), Ed Westwick (agente Smith), Judi Dench (Annie Hoover), Damon Herriman (Bruno), Jeffrey Donovan (Robert Kennedy), Dermot Mulroney (coronel Schwarzkopf), Denis O’Hare (Albert Osborne).

Sinopsis:
A lo largo de su vida, J. Edgar Hoover llegó a ser el hombre más poderoso de Estados Unidos. Durante sus casi 50 años como director del FBI (Oficina Federal de Investigación), no hubo nada que le impidiera proteger a su país. Hoover sobrevivió a ocho presidentes y a tres guerras, luchando contra amenazas reales e inminentes y saltándose las reglas a menudo con el fin de mantener a salvo a sus compatriotas. Sus métodos eran tan despiadados como heroicos, siendo la admiración del mundo su premio más codiciado y a la vez el más difícil de alcanzar. Hoover era un hombre que daba mucha importancia a los secretos, especialmente a los de los demás, y que no temía usar esa información para ejercer autoridad sobre las figuras líderes de la nación. Comprendiendo que el conocimiento es poder y que el miedo representa oportunidad, utilizó ambos elementos para ganar una influencia sin precedentes y construirse una reputación que era tan formidable como intocable. Preservaba su vida privada igual que la pública, permitiendo solo a unos cuantos formar parte de su pequeño y custodiado círculo de confianza. Su compañero más cercano, Clyde Tolson, también era su amigo más fiel. Su secretaria, Helen Gandy, quizá la persona que mejor conocía sus planes, fue leal hasta el final y más allá. Únicamente le abandonó su madre, quien fue su inspiración y su conciencia, y cuya muerte destrozó a un hijo que siempre buscó su amor y su aprobación.


Judi Dench


Calificación: 7, Buena.
Lo mejor de la película: Eastwood, atinando siempre en la selección de las historias, nos invita de nuevo a ver buen cine con un cierto regustillo clásico. Estupendo por Eastwood, al mostrarnos no sólo la vida pública del personaje, sino también su faceta más privada e íntima, como por ejemplo, su relación con Clyde Tolson. Esas secuencias son las más sublimes de la cinta. Judi Dench espléndida, se come la pantalla cada vez que sale.
Lo peor de la película: El horrible maquillaje, sobre todo de Clyde Tolson. La discretita música de Eastwood. Malísimo el doblaje al castellano de la película. La voz castellana de Armie Hammer no le pega nada. Y que decir de la horrible voz de DiCaprio, es la misma que tenía en Titanic, por lo que hace poco creíble su personaje. Conclusión: hay que ir obligatoriamente a verla en V.O. 

Trailer de la película:


No hay comentarios:

Publicar un comentario