sábado, 25 de febrero de 2012

Oscars 2012: Rooney Mara

Nominada a Mejor Actriz Protagonista por “Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres


Lugar y fecha de nacimiento: Nació en abril de 1985 en Bedford, Nueva York (Estados Unidos)

Su debut en el Cine: Fue con la película “Leyenda Urbana 3” (2005), película de terror protagonizada por su hermana Kate Mara.

5 interpretaciones para recordar:
Rooney Mara es una actriz muy joven que tiene poca filmografía en su haber, por lo que resulta imposible hablar de 5 interpretaciones para recordar. Ha alcanzado la fama internacional junto a Daniel Craig al interpretar a Lisbeth Salander en la adaptación de Hollywood de “Millennium”, saga literaria creada por el autor sueco Stieg Larsson, interpretación por la que ha sido nominada este año a los Óscars.
No obstante, podríamos destacar su intervención en la película “La Red Social” (2010), bajo la dirección de David Fincher, donde tuvo como compañero de reparto a Jesse Eienberg.

Rooney Mara en "La red social"

Consideraciones:
Siguiendo el ejemplo de su hermana, la actriz Kate Mara, se acercó al mundo de la interpretación y tras trabajar una buena temporada como actriz amateur debutó de manera profesional en la televisión interviniendo en series como Ley y Orden y Urgencias. En cine se la ha podido ver en Amigos (con beneficios) y en Youth in Revolt. Su primer papel protagonista lo hizo en el remake de Pesadilla en Elm Street y posteriormente aparecería en La Red Social de David Fincher en donde interpretaba a la ex novia de Mark Zuckerberg.
Cuando se puso en marcha la adaptación norteamericana de la trilogía Millennium se inició un intenso casting para buscar a la Lisbeth Salander norteamericana. Todas las actrices jóvenes de Hollywood fueron testadas para el papel y hasta Betty White se hizo hacker para poder aspirar a él. Fincher que acababa de trabajar con ella en La Red Social la eligió para dar vida a Lisbeth Salander. Por este film la actriz ha recibido muy buenas críticas aunque no era una de las principales apuestas para figurar entre las candidatas al Oscar. Ha sido premiada por la National Board of Review y por los críticos de internet, St. Louis y Nevada. Fue candidata al Globo de Oro. Esta es su primera nominación a los premios Óscars.

Rooney Mara

No hay comentarios:

Publicar un comentario