martes, 25 de diciembre de 2012

Una pistola en cada mano, de Cesc Gay



 
Título original: Una pistola en cada mano. Dirección: Cesc Gay. País: España. Año: 2012. Duración: 95 min. Género: Comedia. Guion: Cesc Gay y Tomás Araguay. Producción: Marta Esteban. Música: Jordi Prats. Fotografía: Andreu Rebés. Montaje: Frank Gutiérrez. Diseño de producción: Bernat Rifé. Estreno en España: 5 Diciembre 2012.
Intérpretes: Ricardo Darín (G.), Luis Tosar (L.), Javier Cámara (S.), Eduard Fernández (E.), Eduardo Noriega (P.), Leonardo Sbaraglia (J.), Alberto San Juan (A.), Jordi Mollà (M.), Candela Peña (Mamen), Cayetana Guillén Cuervo (Sara), Leonor Watling (María), Clara Segura (Elena).
 
Sinopsis:
Ocho hombres alrededor de los 40 años de edad que, desconcertados y perplejos, se ven envueltos en situaciones cotidianas que reflejan su principal conflicto: la crisis de identidad masculina. Su incapacidad para expresar lo que sienten les conduce a situaciones cómicas y patéticas que dejan atónitas a las mujeres. Un retrato en clave de comedia, irónico y sin compasión sobre las carencias, debilidades y otras “virtudes” de los hombres de hoy: perdidos y confusos en busca de una nueva identidad. Un film coral que radiografía la vida sentimental de unos hombres… y de algunas mujeres.
 
Javier Cámara
 
Calificación: 7, Buena.
Lo mejor de la película: El duelo interpretativo entre primeras espadas en estado de gracia. Por destacar algunos, quizás, Javier Cámara y Eduardo Noriega, ambos están magníficos en la creación de sus personajes.  Guión muy interesante y una dirección de actores ejemplar. Cesc Gay firma su mejor película, con el máximo respeto a “En la ciudad”.
Lo peor de la película: No todas las historias pueden despertar el mismo interés, pero el conjunto, es bueno.

Trailer de la película:
 
 
 
Ver también:
El Periódico, escenario de la nueva película de Cesc Gay "Una pistola en cada mano":
 

1 comentario:

  1. Las historias me han parecido de muy buen nivel con excepción de la quinta y última: me parece más floja y el montaje en paralelo ralentiza el ritmo. Curioso que todas las historias comiencen con un encuentro cuando los protagonistas están bastante perdidos. Diálogos e interpretaciones sobresalientes. ¡Menos mal que ha durado algo en cartelera!

    ResponderEliminar