domingo, 16 de diciembre de 2012

De óxido y hueso, de Jacques Audiard




Título original: De rouille et d’os. Dirección: Jacques Audiard. Países: Francia y Bélgica. Año: 2012. Duración: 120 min. Género: Drama, romance. Guión: Jacques Audiard y Thomas Bidegain; basado en la novela “De rouille et d’os”, de Craig Davidson. Producción: Pascal Caucheteux. Música: Alexandre Desplat. Fotografía: Stéphane Fontaine. Montaje: Juliette Welfling. Diseño de producción: Michel Barthélémy. Vestuario: Virginie Montel. Estreno en Francia: 17 Mayo 2012. Estreno en España: 14 Diciembre 2012.
Intérpretes: Marion Cotillard (Stéphanie), Matthias Schoenaerts (Alain van Versch), Céline Sallette (Louise), Bouli Lanners (Martial), Armand Verduse (Sam), Corinne Masiero (Anna), Jean-Michel Correia (Richard).
 
Sinopsis:
Todo comienza en el norte. Alain se encuentra con Sam, de 5 años, en los brazos. Es su hijo, al que apenas conoce. Sin domicilio, sin dinero y sin amigos, Alain encuentra refugio en casa de su hermana. Allí todo mejora, ella les aloja en el garaje, se ocupa del pequeño y el clima es agradable. Pero tras una pelea en una discoteca, su destino se cruzará con el de Stéphanie. Alain la lleva a su casa y le deja su número de teléfono. Él es pobre, ella es hermosa y rebosa confianza. Son totalmente opuestos. Una tragedia volverá a reunirlos.

Matthias Schoenaerts

Calificación: 8, Muy Buena.
Lo mejor de la película: El director de “Un profeta” nos sumerge en una apasionante historia de dos personajes llenos de contrastes, perfectamente contada e impecablemente interpretada por Cotillard y Schoenaerts. Estamos ante la antítesis del melodrama barato o el culebrón televisivo. Audiard despliega su fuerza en cada fotograma. Desplat subraya cada imagen de forma magistral.
Lo peor de la película: Que la gente la pueda confundir con una burda película romántica. Tiene sus dosis de romanticismo, pero nada al uso.
 
Trailer de la película:
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario