Título original: Life of Pi. Dirección:
Ang Lee. País: USA. Año: 2012. Duración: 127 min. Género: Drama. Guión: David Magee; basado en la novela homónima de Yann
Martel.
Producción: David
Womark, Gil Netter y Ang Lee. Música: Mychael Danna. Fotografía: Claudio Miranda. Montaje: Tim Squyres. Diseño de
producción: David Gropman.
Estreno
en USA: 21 Noviembre 2012. Estreno en España: 30 Noviembre 2012.
Intérpretes: Suraj Sharma (Pi Patel), Irrfan Khan (Pi adulto),
Tabu (Gita Patel), Rafe Spall
(escritor), Adil Hussain (padre de Pi), Gérard Depardieu (Cook).
Sinopsis:
Pi Patel es un muchacho cuyo padre es el
dueño del zoológico de la ciudad de la India en la que viven. Su familia decide
marcharse a Canadá, pero una tormenta hace naufragar el barco en el que viajan.
Pi consigue salvarse gracias a una barcaza en la que también hay otro
“pasajero”, un tigre de Bengala al que el joven intentará domar para poder
sobrevivir.
Suraj Sharma |
Calificación: 6, Aceptable.
Lo mejor de la película: Su fuerza visual, un auténtico prodigio. Nada que
objetar al maravilloso equipo técnico, donde los encargados de los efectos
especiales han realizado una labor insuperable. La capacidad y sensibilidad de Ang Lee para contar
cualquier historia y tan diferentes (Tigre y dragón, Sentido y sensibilidad, Brokeback
Mountain, Cabalga con el diablo, La tormenta de hielo, Hulk, etc.) es completamente
sorprendente. Puede hacer todo lo que se proponga. Estamos ante uno de los
grandes directores del momento.
Lo peor de la película: Si dividimos la película en dos partes bien
diferenciadas, marcando como punto de inflexión el naufragio del barco, la primera
parte (antes del naufragio) es estupenda, pero la segunda parte, cuando Pi se
queda como naufrago en una barca acompañado sólo por 4 animales, tiene ciertos
altibajos, pierde el ritmo en algunos momentos y ocasiona vacíos de interés. Sin
embargo, para ser justos, conviene decir que el comienzo de esa segunda parte, donde
los animales naufragados luchan por sobrevivir es de una belleza sorprendente.
Pero va pasando el metraje y tanto tiempo viendo a Pi, solito, en la barca, simplemente
acompañado por el tigre, resulta pesado. Pero, si hay que señalar algo como lo
peor de todo es el insoportable mensaje “subliminal” místico-religioso que
lleva consigo la película. ¡Es para vomitar! En ese aspecto no reconocemos a
Ang Lee.
Trailer de la película:
Lo cierto es que la trayectoria fílmica de Ang Lee ha resultado tan imprevisible, tan zigzagueante, que un servidor se siente incapaz de ubicar a su autor, ni mucho menos de establecer líneas maestras en su obra.
ResponderEliminarSuscribo totalmente ese comentario sobre "LA VIDA DE PI", salvo tu loa a sus virtudes formales completamente pasadas de rosca y que acaban fatigando y "comiéndose" a la propia película que en su primera media hora parecía prometer un ejercicio plenamente renoiriano (las referencias a "EL RÍO" son múltiples). Pero no, luego todo se desparrama y ocurre lo que tú apuntas.
Un saludo.
A mi me encanto el libro, espero que la pelicula le sea fiel al libro.
ResponderEliminar