domingo, 2 de octubre de 2011

Somewhere, en cartelera



Título original: Somewhere. Dirección y guión: Sofia Coppola. País: USA. Año: 2010. Duración: 97 min. Género: Drama. Producción: G. Mac Brown, Roman Coppola y Sofia Coppola. Música: Phoenix. Fotografía: Harris Savides. Montaje: Sarah Flack. Diseño de producción: Anne Ross. Vestuario: Stacey Battat. Estreno en USA: 22 Diciembre 2010. Estreno en España: 30 Septiembre 2011.
Intérpretes: Stephen Dorff (Johnny Marco), Elle Fanning (Cleo), Michelle Monaghan (Rebecca), Laura Chiatti (Sylvia), Chris Pontius (Sammy), Benicio del Toro, Amanda Anka (Marge), Ellie Kemper (Claire).

Sinopsis:
Se trata de una historia intimista que transcurre hoy en día en Los Ángeles. Johnny Marco es un actor de primera línea con perfil de chico malo, que tropieza por una vida llena de excesos. Vive en el legendario hotel Chateau Marmont de Hollywood, se pasea en su Ferrari y sus días son una neblina de alcohol, mujeres y fans. Arropado en esta celebridad inducida por un mundo artificial, Johnny ha perdido todo sentido de su verdadero ser. Hasta que un día, su hija de 11 años, Cleo, fruto de su fracasado matrimonio, se presenta en el hotel inesperadamente y comienza a ser su ancla con la realidad. Sus encuentros hacen que se enfrente a la cuestión de dónde se encuentra en su vida y a la pregunta que todos debemos afrontar: ¿qué camino tomarás en ella?

Elle Fanning y Stephen Dorff

Calificación:  7, Buena.
Lo mejor de la película: Estupendo guión. Nos encanta observar como Coppola cuenta su historia con imágenes (cine = poder de la imagen) y no mediante diálogos verborreicos. Elle Fanning está genial (atención a esta futura actriz, ya le vimos recientemente en Super 8). Destacar el episodio del masajista, bienvenido sea ese toque de humor en medio de tanto drama.
Lo peor de la película: Los larguísimos bailes de las dos chicas sobre una barra americana en la habitación del hotel. ¿Qué nos quiere decir Coppola con esto? Que al protagonista le gustan las mujeres y que su vida es muy tediosa. Creo que esto se puede hacer con un ritmo más ágil, porque secuencias como éstas hacen que el ritmo de la película sea demasiado lento.

Trailer de la película:

1 comentario:

  1. Creo que esos "larguísimos bailes de las dos chicas sobre una barra americana en la habitación del hotel" se hacen necesarios para entender al protagonista. Nosotros, a lo largo de la película, no le vemos... somos él. Cuando salí de la sala de cine, temi que Sofía Copola hubiese perdido esa extraordinaria capacidad que posee para contarnos, de forma tan personal e intimista, lo que sucede a nuestro alrededor, lo que nos cautiva y atemoriza a un mismo tiempo, esa soledad que tememos pero que necesitamos, ese vacío del que nos separa un fino hilo y al que nunca querríamos caer (aunque adoremos estar cerca de él y ser conscientes de su presencia). Tal vez me influyó el hecho de que acudiese a la sesión acompañada (siempre he sido consciente de que hay películas que deben verse en soledad y ésta es una de ellas). El hecho es que a medida que han ido pasando los días, mi impresión ha cambiado considerablemente, hasta el punto de que quiero volver a ver la película, sabiendo de antemano que voy a disfrutarla. Tal vez sea yo, al igual que el protagonista en los últimos minutos de la película, quien comienza a decidir el camino a tomar en mi vida.
    Maravillosa la banda sonora.

    ResponderEliminar