lunes, 24 de octubre de 2011

Contagio, de Steven Soderbergh



Título original: Contagion. Dirección: Steven Soderbergh. País: USA. Año: 2011. Duración: 106 min. Género: Ciencia-ficción, thriller. Guión: Scott Z. Burns. Producción: Michael Shamberg, Stacey Sher y Gregory Jacobs. Fotografía: Peter Andrews. Música: Cliff Martinez. Montaje: Stephen Mirrione. Diseño de producción: Howard Cummings. Vestuario: Louise Frogley. Estreno en España: 14 Octubre 2011.
Intérpretes: Matt Damon (Mitch Emhoff), Marion Cotillard (Dra. Leonora Orantes), Laurence Fishburne (Dr. Ellis Cheever), Jude Law (Alan), Gwyneth Paltrow (Beth Emhoff), Kate Winslet (Dra. Erin Mears), Chin Han (Sun Feng), Elliott Gould (Dr. Ian Sussman), Josie Ho.

Sinopsis:
El filme narra el rápido progreso de un virus letal que se transmite por el aire y mata en cuestión de días. A medida que va creciendo la epidemia, la comunidad médica mundial lucha contrarreloj para encontrar una cura y controlar el pánico, que se extiende incluso más rápido que el propio virus. Al mismo tiempo, la gente lucha por sobrevivir en una sociedad que se desmorona.

Kate Winslet


Calificación: 6, Aceptable.
Lo mejor de la película: El reparto repleto de estrellas. El montaje de la película es prodigioso, como suele tener todas las películas de Soderberg, confiriéndole un ritmo ágil y perfecto. La música de Cliff Martínez muy acorde a las imágenes.
Lo peor de la película: La frialdad de la narración y la falta de emoción (son escasas las escenas dramáticas) impiden la empatía con los personajes.    
 
Trailer de la película:


No hay comentarios:

Publicar un comentario