martes, 11 de octubre de 2011

Intruders, en cartelera



Título original: Intruders. Dirección: Juan Carlos Fresnadillo. Países: España, USA y Reino Unido. Año: 2011. Duración: 100 min. Género: Terror, suspense, thriller sobrenatural. Guión: Nicolás Casariego y Jaime Marques. Producción: Belén Atienza, Mercedes Gamero y Enrique López Lavigne. Música: Roque Baños.  Fotografía: Enrique Chediak. Montaje: Nacho Ruiz Capillas. Diseño de producción: Alain Bainée. Vestuario: Tatiana Hernández. Estreno en España: 7 Octubre 2011.
Intérpretes: Clive Owen (John Farrow), Carice Van Houten (Sue Farrow), Daniel Brühl (padre Antonio), Pilar López de Ayala (Luisa), Ella Purnell (Mia Farrow), Izán Corchero (Juan), Kerry Fox, Héctor Alterio.
 
Sinopsis:
Juan es un niño de 7 años con una imaginación desbordante. En su habitación de un barrio humilde de Madrid, sufre los salvajes ataques de un intruso sin rostro que domina sus pesadillas sin que Luisa, su madre, pueda evitarlo. Mia, una niña londinense de doce años en plena transición hacia el mundo adulto, lee a sus compañeros de clase el misterioso cuento acerca de Carahueca, un monstruo obsesionado con los niños. Ese mismo día, John Farrow, su padre, sufre un accidente en el rascacielos en construcción donde trabaja. Las vidas de las dos familias, separadas por miles de kilómetros, darán un vuelco: los intrusos ya están en sus casas, y no van a irse hasta haber conseguido lo que quieren.

Clive Owen

Calificación:  4, Deficiente.
Lo mejor de la película: Los actores están correctos, hacen lo que pueden (sobre todo los niños), aquí notamos la mano de Fresnadillo en la dirección de actores. La dirección artística digna de mención.  
Lo peor de la película: Un guión hecho a trompicones. La historia, desde sus inicios, no sabe cómo evolucionar. El padre Antonio es un personaje completamente prescindible (el pobre Brühl no sabe qué hacer). Lo de “cara hueca” de risa. Una pena que Fresnadillo vaya hacia abajo y sin frenos. Comenzó magníficamente con el corto nominado al Óscar “Esposados” y años después nos ofrece esto. Parece mentira que cuánto más dinero tiene un director para una película peor trabajo realiza. ¿Dónde está ese maravilloso director de “Esposados”?

Trailer de la película:

No hay comentarios:

Publicar un comentario