lunes, 13 de noviembre de 2023

Vidas pasadas (Celine Song, 2023)

 


Título original: Past Lives. Dirección: Celine Song. País: USA. Año: 2023. Duración: 105 min. Género: Drama.

Guión: Celine Song. Música: Christopher Bear, Daniel Rossen. Fotografía: Shabier Kirchner. Producción: 2AM, A24, CJ Entertainment, Killer Films.

Sección Oficial del Festival de Cine de Berlín 2023. Sección Premier del Festival de Cine de Sundance 2023.

Fecha del estreno: 1 Noviembre 2023 (España).

 

Reparto: Greta Lee (Nora), Yoo Teo (Hae-sung), John Magaro (Arthur), Isaac Cole Powell, Jonica T. Gibbs, Jane Yubin Kim, Kristen Sieh.

 

Sinopsis:

Nora y Hae Sung, dos amigos de la infancia con una fuerte conexión, se separaron cuando la familia de Nora, que entonces tenía solo 10 años, emigró desde Corea del Sur a Canadá. Muchos años después, cuando Nora está estudiando teatro en Nueva York, se reencuentra con él online, y pasarán juntos una semana que les enfrentará al amor, al destino y a las elecciones que componen una vida.

 

Comentarios: 

Dos niños de doce años se gustan. Juntos juegan en un parque ante la mirada de sus padres, pero entre ellos hay algo tierno. Celine Song remite a la idea del nacimiento del amor para mostrar cómo un joven Werther persigue doce años después a su Lotte de juventud por Skype, después de que la familia de la chica se fuera a vivir a América y ésta haya iniciado su carrera como escritora. Después de un intercambio de Skype, la pareja se reencuentra al cabo de doce años cuando las circunstancias de la vida han abierto otros caminos. Celine Song rueda lo que podríamos definir como una película bonita. En su interior hay pocas cosas, incluso hay demasiados momentos de cine postal, pero Vidas pasadas se sustenta sobre todo alrededor de dos largas escenas en las que los personajes hablan y mientras lo hacen evocan las heridas del paso del tiempo, la fuerza del destino y la posibilidad de que todo amor de juventud no sea más que el reconocimiento de una vida pasada. En la primera escena, Nora le cuenta a su marido la historia de su amor de juventud y este admite con perplejidad que es una posible gran historia. En la segunda escena, los jóvenes amantes y el marido comparten unas copas en un bar. La joven pareja empieza a hablar en coreano de lo que perdieron mientras el marido taciturno asiste a una situación que no forma parte de sus vidas. Después de su paso por el Festival de Berlín, Vidas pasadas ha empezado un camino por múltiples festivales que la sitúa como la película romántica del año, como esa película que todo el mundo quiere ver para recordar los amores perdidos de la infancia. (Àngel Quintana)

Recomendada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario