sábado, 5 de marzo de 2011

Adiós a Jane Russell


La voluptuosa actriz Jane Russell falleció el pasado lunes 28 de febrero a los 89 años de edad a causa de una enfermedad pulmonar, en su casa de Santa Mónica (California)
Ernestine Jane Geraldine Russell nació en Bemidji (Minnesota) en 1921. Estudió piano mientras acababa el instituto y recibió clases de teatro en la compañía de Max Reinhardt.
A parecer, su descubridor fue el magnate Howard Hughes, quien le propuso un contrato de 7 años en 1940, cuando sólo contaba con 19 años de edad. En 1941 rodó el western “El forajido”, ocasionando un escándalo en Hollywood, sobre todo por su aparición “erótica” en  el póster de la película. De esta forma se convertiría en un mito sexual durante la II Guerra Mundial.
No rodó más que una veintena de películas durante su carrera. Pero es destacable su presencia en “Rostro pálido” (película de 1948 recomendada en el Libro “1001 películas que hay que ver antes de morir”), interpretando a Calamity Jane, junto a Bob Hope. Su compañero de reparto diría de ella: “Tener cultura es la habilidad para describir a Jane Russell sin mover las manos”.
En la década de los 50 llegaron sus mejores trabajos de la mano del cine musical, entre los que destaca “Los caballeros las prefieren rubias” (1953), junto a Marilyn Monroe. Allí podría lucir además de su belleza su talento como cantante y bailarina. 
Cuando su carrera cinematográfica parecía declinar, Jane Russell de dedicó al mundo de la canción, participando en diferentes musicales por todos los EE.UU.
Además, durante los 70 y los 80, fue conocida por el gran público por sus anuncios televisivos de sujetadores de la marca Playtex.
En el terreno personal apuntar que se casó en 3 ocasiones. Tuvo durante su vida problemas con el alcohol. Se sometió en una ocasión a un aborto, que presentó complicaciones y le provocó la esterilidad, motivo por el cual tuvo que decantarse por la adopción. Este episodio produjo tal impacto en la actriz que se hizo una detractora del aborto, todo ello, junto con sus férreas ideas religiosas le acercaron cada vez más al partido republicano.
Jane Russell quedará como un mito erótico de la década dorada de Hollywood. Te invitamos a que admires de nuevo su actractivo talento en una secuencia musical de la película "Los caballeros las prefieren rubias", rodedada en un gimnasio por musculosos atletas cuyos slips parecían simplemente una continuación de color de piel. Disfrutadla.  

1 comentario:

  1. ¡Qué chula la secuencia que habéis puesto!
    Ella está muy apropiada para darse un baño

    ResponderEliminar