miércoles, 11 de diciembre de 2019

Resurrección digital


Todos sabemos que el cine está cada vez más digitalizado en todas sus fases: muchas películas se ruedan en croma, se añaden efectos digitales y casi todos los cines emiten en formato digital, haciendo que el celuloide sea algo casi del pasado.

Ahora vamos a ver un paso más en esta carrera hacia la creación digital. La compañía Worldwide XR, nacida de a fusión entre Observe Media (empresa especializada en contenidos digitales) y CMG Worldwide (propietaria de licencias de propiedad intelectual), va a intentar “resucitar” a viejas leyendas del cine ya fallecidas. Puede parecer que esto no es nada nuevo, ya se hizo por ejemplo con la imagen de Carrie Fisher como princesa Leia. La diferencia está en que ninguno de los actores y actrices que ahora se pretenden “revivir” ha dado su autorización para ello ni ha querido participar en esos proyectos.

Travis Cloyd, consejero delegado de Worldwide XR, señala que “los clásicos nunca mueren”. Por ello, quieren poner a trabajar a través de la recreación digital a actores como Bette Davis, Burt Reynolds, James Stewart, Christopher Reeve, Ingrid Bergman o Jack Lemmon. La idea no es solo incluirlos en películas sino emplearlos también en publicidad.



De esta forma, James Dean será el primero en regresar a las pantallas desde el más allá. Después de ser protagonista en “Rebelde sin causa”, “Gigante” y “Al este del Edén” volverá a las pantallas como secundario en “Finding Jack”, una película de imágenes reales sobre los 10.000 perros militares abandonados por el ejercito americano tras la Guerra de Corea. La preproducción de esta cinta ha comenzado el pasado mes de noviembre y está previsto su estreno para el 11 de noviembre, Día de los Veteranos, del próximo año 2.020.



Hollywood espera expectante el comienzo de este nuevo capítulo de la historia del cine. ¿Conseguirán estas recreaciones un éxito de taquilla? El público tiene ahora la última palabra.


Mª del Carmen Santiago




No hay comentarios:

Publicar un comentario