lunes, 20 de julio de 2015

Comienza el rodaje del nuevo filme de Alberto Rodríguez



Hoy, 20 de julio de 2015, el director sevillano Alberto Rodríguez, comienza en París el rodaje de su nueva película, cuyo título provisional es “El hombre de las mil caras”. Rodríguez ha conseguido que el magnífico actor catalán Eduard Fernández se ponga en la piel del ex agente secreto del Gobierno español Francisco Paesa, protagonista de la cinta. 

El reparto contará también con Carlos Santos como el exdirector de la Guardia Civil Luis Roldán; Marta Etura en el papel de su esposa, Nieves Fernández, y José Coronado como Jesús Camoes, amigo de Paesa, según ha informado ya la distribuidora Warner.

Inspirado en la novela de Manuel Cerdán 'Paesa, el espía de las mil caras', este filme girará en torno a la vida de Paesa y su determinante papel en la fuga y posterior entrega del entonces jefe de la Guardia Civil, Luis Roldán.

La sinopsis arranca en el momento en que Paesa, responsable de la operación contra ETA más importante de la historia, se ve envuelto en un caso de extorsión en plena crisis de los GAL y tiene que huir del país. Cuando regresa al cabo de los años, arruinado y en su peor momento, recibe la visita de Luis Roldán y de su mujer, quienes le ofrecen un millón de dólares por ayudarles a salvar 1.500 millones de pesetas sustraídos al erario público, con la ayuda de su amigo Camoes.

Producida por Zeta Audiovisual, Atresmedia Cine, Atípica Films y Sacromonte Films, “El hombre de las mil caras” cuenta con un presupuesto de 5 millones de euros. El rodaje se extenderá durante once semanas en Madrid, París, Ginebra y Singapur.

Alberto Rodríguez fue el máximo ganador de la pasada edición de los Goya con “La isla mínima”, un thriller policíaco que se llevó diez estatuillas, incluidas mejor película, mejor director y mejor guión. 

Alberto Rodríguez recibiendo el Goya 2015 a Mejor Director por "La isla mínima"
Al salir del auditorio, donde le acaban de llover los Goya, Rodríguez declaraba sus primeras impresiones sobre los premios obtenidos y su próximo proyecto, éste que hoy comentamos:

 
Recomendamos visitar nuestra entrada en el Blog del 11-10-2014 donde descubrirás la apasionante carrera cinematográfica de Alberto Rodríguez:

No hay comentarios:

Publicar un comentario