jueves, 7 de noviembre de 2013

Vivir es fácil con los ojos cerrados, de David Trueba



Título original: Vivir es fácil con los ojos cerrados. Dirección y guión: David Trueba. País: España. Año: 2013. Duración: 109 min. Género: Comedia dramática. Producción ejecutiva: Cristina Huete. Fotografía: Daniel Vilar. Montaje: Marta Velasco. Dirección artística: Pilar Revuelta. Vestuario: Lala Huete. Estreno en España: 31 Octubre 2013.
Intérpretes: Javier Cámara (Antonio), Natalia de Molina (Belén), Francesc Colomer (Juanjo), Ramón Fontseré (Ramón), Rogelio Fernández Díaz (Bruno), Jorge Sanz (padre de Juanjo), Ariadna Gil (madre de Juanjo).

Sinopsis:
Un profesor que utiliza las canciones de los Beatles para enseñar inglés en la España de 1966, se entera de que John Lennon está en Almería rodando una película. Decidido a conocerle, emprende el camino y en su ruta recoge a un chico de 16 años que se ha fugado de casa y a una joven de 21 que aparenta estar también escapando de algo. Entre los tres nacerá una amistad inolvidable.

Javier Cámara

Calificación: 6, Aceptable.
Lo mejor de la película: Que la época que retrata Trueba en esta road-movie felizmente ya ha quedado atrás. Oscuridad, miseria y mediocridad, todo esto y mucho más en la España de los sesenta. Y frente a ello, el aire fresco de un sublime Javier Cámara, aportando esperanza a tanto anochecer. Por otro lado, el genuino homenaje que hace Trueba a los Beatles destila autenticidad, esto sólo se puede hacer desde una admiración absoluta. Natalia de Molina, fenomenal en su debut en el cine.
Lo peor de la película: Francesc Colomer, el chico del Goya Revelación por “Pa negre” no está a la altura de sus compañeros. No transmite convicción, fuerza, personalidad, parece muy impostado. Ariadna Gil deambula brevemente como un elemento del atrezzo y Jorge Sanz hace una caricatura ridícula de su personaje.

Trailer de la película: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario