sábado, 9 de noviembre de 2013

Circles, de Srdan Golubovic

X FESTIVAL DE CINE EUROPEO DE SEVILLA (SEFF 2013)




Título original: Circles. Dirección: Srdan Golubovic. País: Serbia. Año: 2013. Duración: 112 min. Género: Drama. Guión: Srdjan Koljevic y Melina Pota Koljevic. Producción: Emilie Georges, Danijel Hocevar, Boris T. Matic, Jelena Mitrovic, Alexander Ris. Fotografía: Aleksandar Ilic. Montaje: Marko Glusac. Sonido: Branko Djordjevic. Música: Mario Schneider. Estreno en España: Del 8 al 16 de Noviembre de 2013 en el Festival de Cine Europeo de Sevilla (SEFF 2013).
Intérpretes: Vuk Kostic, Nebojsa Glogovac, Aleksandar Bercek, Leon Lucev, Geno Lechner.

Sinopsis:
En 1993 Marko, un soldado serbio, impide que tres colegas apaleen a muerte a un tendero musulmán llamado Haris para terminar encontrando su propia muerte. Cuando doce años más tarde vuelvan a cruzarse los caminos de los protagonistas de esta historia (Haris, sus tres agresores, y padre, prometida y un amigo de Marko), los círculos que echaron a andar con este suceso (junto a las heridas que dejó sin cicatrizar) se cerrarán de impredecibles maneras.

Fotograma del filme "Circles"
 
Calificación: 8, Muy Buena.
Lo mejor de la película: Fenomenal la apuesta de Serbia en su camino a los Oscars. La forma en que nos cuenta esta historia Golubovic es impresionante, repleta de incertidumbres hasta los últimos minutos, mantiene al espectador en tensión. Un guión muy bien elaborado inspirado en hechos reales durante la guerra de Bosnia de 1993. La ambientación y la música son estupendas. Aleksandar Bercek borda el papel del padre de Marko.   
Lo peor de la película: Es recomendable prestar mucha atención a todos los personajes ya que cualquier despiste puede ocasionar faltas de comprensión en la historia.     

Trailer de la película: 

1 comentario:

  1. Muy buena historia, magnífica banda sonora. Un pequeño detalle: atención a la relación de los cigarrillos con toda la sucesión de hechos de la historia.

    ResponderEliminar