lunes, 11 de noviembre de 2013

Tabú, de Miguel Gomes

X FESTIVAL DE CINE EUROPEO DE SEVILLA (SEFF 2013)




Título original: Tabú. Dirección: Miguel Gomes. País: Alemania, Brasil y Francia. Año: 2012. Duración: 110 min. Género: Drama. Guión: Miguel Gomes, Mariana Ricardo. Producción: Luís Urbano, Sandro Aguilar. Fotografía: Rui Poças. Montaje: Telmo Churro, Miguel Gomes. Sonido: Vasco Pimentel. Estreno en España: Del 8 al 16 de Noviembre de 2013 en el Festival de Cine Europeo de Sevilla (SEFF 2013).
Intérpretes: Teresa Madruga, Laura Soveral, Ana Moreira, Henrique Espírito Santo, Carloto Cotta, Isabel Cardoso.

Sinopsis:
Tabu, obra que comparte nombre y turbadora fuerza poética con la visión de los mares del sur de Murnau, viaja del Portugal de hoy al África colonial a través de la historia de una temperamental señora, su doncella de Cabo Verde y un vecino de su mismo bloque lisboeta. Cuando la anciana muere, los otros dos descubren un episodio de su pasado: un folletinesco cuento de amor, aventuras y crimen ocurrido en África.

Fotograma del filme "Tabú"

Calificación: 7, Buena.
Lo mejor de la película: La extrañeza y originalidad de su puesta en escena, que roza el puro cine experimental (formato de la pantalla cuadrado, fotografía en blanco y negro, escasos efectos sonidos, actores enmudecidos, recurrente uso de la voz en off, escasez de diálogos, etc.). Una sorprendente propuesta de Gomes y un viaje nostálgico al “Tabú” del gran Murnau.  
Lo peor de la película: Cinta de recorrido en circuitos cinéfilos. El gran público tenderá a no entender la belleza de esta novedosa propuesta. 

Trailer de la película:


No hay comentarios:

Publicar un comentario