viernes, 22 de noviembre de 2013

Pacto de silencio, de Robert Redford




Título original: The company you keep. Dirección: Robert Redford. País: USA. Año: 2012. Duración: 121 min. Género: Thriller. Guión: Lem Dobbs; basado en la novela de Neil Gordon. Producción: Nicolas Chartier, Bill Holderman y Robert Redford. Música: Cliff Martínez. Fotografía: Adriano Goldman. Diseño de producción: Laurence Bennett. Vestuario: Karen L. Matthews. Estreno en USA: 5 Abril 2013. Estreno en España: 31 Octubre 2013.
Intérpretes: Robert Redford (Jim Grant / Nick Sloan), Shia LaBeouf (Ben Shepard), Stanley Tucci (Ray), Susan Sarandon (Sharon), Nick Nolte (Donal), Chris Cooper  (Daniel), Julie Christie (Mimi), Richard Jenkins (Jed), Terrence Howard (agente Cornelius), Anna Kendrick (Diana), Brendan Gleeson (Henry), Brit Marling (Rebecca), Sam Elliott (Mac).

Sinopsis:
Jim Grant (Robert Redford) es un abogado especializado en derechos civiles y un padre soltero que vive en la tranquilidad de los suburbios de Albany (Nueva York) con su hija. Su vida da un giro radical cuando un joven periodista llamado Ben Shepard (Shia LaBeouf) desvela su verdadera identidad como un antiguo radical antibelicista de los 70 y su condición de fugitivo buscado por asesinato. Después de vivir discretamente como abogado durante más de 30 años, Grant se verá obligado a darse a la fuga. Se convierte en el objetivo de una caza humana a escala nacional; con el FBI pisándole los talones, se embarca en un viaje a lo largo del país para dar con la persona que puede limpiar su nombre.

Julie Christie y Robert Redford

Calificación: 7, Buena.
Lo mejor de la película: La puesta que siempre realiza Redford como director en busca de un cine comprometido, reflexivo y fuera del puro entretenimiento. La presencia de grandes actores como Chris Cooper, Nick Nolte, Julie Christie, Terrence Howard, Susan Sarandon o Stanley Tucci, verlos pasear por la película es todo un lujo. Maravilloso el minimalismo electrónico de Clift Martínez.  
Lo peor de la película: No nos acaba de gustar Robert Redford como protagonista del filme, hubiera sido mejor optar por dirigir la película simplemente y elegir a cualquier otro actor para protagonizarla. Redford ya no está para esos trotes (basta con verlo correr en algunas secuencias), pese a los miles de estiramientos que presente su cara, tiene su edad. También la cinta contiene un cierto regustillo nostálgico tipo thriller muy al estilo de los setenta.

Trailer de la película: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario