domingo, 17 de noviembre de 2013

Tomorrows, de Bénédicte Pagnot

X FESTIVAL DE CINE EUROPEO DE SEVILLA (SEFF 2013)



Título original: Les lendemains. Dirección: Bénédicte Pagnot. País: Francia. Año: 2013. Duración: 110 min. Género: Drama. Guión: Bénédicte Pagnot, Emmanuelle Mougne. Producción: Gilles Padovani. Fotografía: Matthieu Chatellier. Montaje: Marie-Hélène Mora. Música: Médéric Collignon. Estreno en España: Del 8 al 16 de Noviembre de 2013 en el Festival de Cine Europeo de Sevilla (SEFF 2013).
Intérpretes: Pauline Parigot, Pauline Acquart, Marc Brunet, Hélène Vauquois

Sinopsis:
Audrey y Nannou aguardan las notas de la selectividad. Esperan compartir piso al año siguiente e ir juntas a la universidad. Pero Nannou suspende, y en ese punto la vida de ambas tomará direcciones bien opuestas. Nannou se queda en el pueblo, y Audrey se va a la ciudad. Tomorrows cuenta, así, cómo dos adolescentes sin mayores preocupaciones terminan enredadas en un futuro que ninguna barruntaba: una atada a una adultez prematura, y la otra viviendo en una casa okupa e implicada en el activismo político hasta sus más peligrosas consecuencias.

Pauline Parigot

Calificación: 6, Aceptable.
Lo mejor de la película: La propuesta de un “mañana” truncado para dos adolescentes parece más interesante de lo que al final resulta ser, no obstante, se deja ver con curiosidad. La directora francesa Bénédicte Pagnot nos adentra en el mundo de los grupos antisistema con situaciones reivindicativas fuera de control, con momentos interesante de ver.   
Lo peor de la película: Le falta fuerza, le falta garra, le falta un impulso para enganchar al espectador. El personaje de Audrey durante su periplo “okupa” no llega a empatizar lo suficiente.  

Trailer de la película:


No hay comentarios:

Publicar un comentario