martes, 12 de noviembre de 2013

Los chicos del puerto, de Alberto Morais

X FESTIVAL DE CINE EUROPEO DE SEVILLA (SEFF 2013)



Título original: Los chicos del puerto. Dirección: Alberto Morais. País: España. Año: 2013. Duración: 78 min. Género: Drama. Guión: Alberto Morais, Ignacio Gutiérrez-Solana. Producción: Verónica García Navarro, Txepe Lara, Julia Juániz. Fotografía: Bet Rourich. Montaje: Manel Barriere. Sonido: Eduardo Esquide. Música: Xema Fuertes. Estreno en España: Del 8 al 16 de Noviembre de 2013 en el Festival de Cine Europeo de Sevilla (SEFF 2013).
Intérpretes: José Luis de Madariaga,  Sergio Caballero,  Mikel Sarasa,  Omar Krim,  Blanca Bautista.

Sinopsis:
Miguel hace el viaje que su abuelo no puede hacer. La misión es muy sencilla, devolver a un viejo amigo una chaqueta militar el día de su funeral. Miguel, acompañado por Lola y Guillermo, sale del barrio de Nazaret. Deambula por la periferia de Valencia, buscando un cementerio como excusa para desaparecer, al menos, por unos días.

Fotograma de "Los chicos del puerto"

Calificación: 4, Deficiente.
Lo mejor de la película: El supuesto mensaje que nos desea transmitir Morais, el abandono que padecen muchos niños por parte de sus padres, bien porque estén trabajando, por estar ocupados en otra tareas, etc.  
Lo peor de la película: La puesta en escena es demasiado simple, chirría tanta austeridad, el mensaje se queda vacío y el ritmo es demasiado lento. ¡Qué niños más tristes, jo!

Trailer de la película:


No hay comentarios:

Publicar un comentario