sábado, 30 de noviembre de 2013

Séptimo, de Patxi Amezcua





Título original: Séptimo. Dirección: Patxi Amezcua. País: España. Año: 2013. Duración: 84 min. Género: Thriller. Guion: Patxi Amezcua y Alejo Flah. Producción: Álvaro Augustin, Jordi Gasull, Andrés Longares, Matías Mosteirin, Edmon Roch y Ghislain Barrois. Música: Roque Baños. Fotografía: Lucio Bonelli. Montaje: Lucas Nolla. Dirección artística: Cristina Nigro. Estreno en España: 8 Noviembre 2013. Intérpretes: Ricardo Darín (Sebastián), Belén Rueda (Delia), Luis Ziembrowski (Miguel), Jorge D’Elía (Goldstein), Osvaldo Santoro (Rosales).

Sinopsis:
Como cada día, Sebastián recoge a sus hijos en el piso de su ex mujer. Como cada día juegan a “a ver quién llega antes”: ellos bajan por las escaleras, él en el ascensor, un divertimento que a su ex pareja no le gusta. Pero un día, mientras el padre llega al portal en primer lugar, como siempre, los niños esta vez no aparecen. Han desaparecido misteriosamente en el interior del edificio sin dejar rastro. A partir de ahí, comienza la búsqueda frenética de un padre y una madre por encontrar a sus hijos. ¿Dónde están? ¿Qué les ha ocurrido? ¿Por qué a ellos?

Ricardo Darín y Belén Rueda

Calificación: 6, Aceptable.
Lo mejor de la película: El planteamiento inicial es interesante. El ritmo es acertado y mantiene el suspense. Un viraje lógico de Patxi Amezcua hacia el cine más comercial y es que hay que comer todos los días.
Lo peor de la película: El desenlace final pincha, demasiado simple para la fuerza con la que comenzó la historia. Además, conocer el desenlace final antes de ver la película es desastroso. Así que, cuidado.   

Trailer de la película: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario