miércoles, 28 de septiembre de 2011

No habrá paz para los malvados, en cartelera



Título original: No habrá paz para los malvados. Dirección: Enrique Urbizu. País: España. Año: 2011. Duración: 109 min. Género: Thriller. Guión: Enrique Urbizu y Michel Gaztambide. Producción: Gonzalo Salazar-Simpson y Álvaro Augustín. Música: Mario de Benito. Fotografía: Unax Mendía. Montaje: Pablo Blanco. Dirección artística: Antón Laguna. Vestuario: Patricia Monné. Estreno en España: 23 Septiembre 2011.
Intérpretes: José Coronado (Santos Trinidad), Rodolfo Sancho (Rodolfo), Juanjo Artero (Leiva), Helena Miquel (juez Chacón), Pedro María Sánchez (Ontiveros), Nadia Casado (Celia).
 
Sinopsis:
La acción se sitúa en Madrid, un domingo cualquiera, otro más, en el que el inspector de policía Santos Trinidad, de camino a casa, ya muy borracho, se ve involucrado en un triple asesinato. Pero hay un testigo que consigue escapar y que podría incriminarle. Santos Trinidad inicia la caza del hombre, emprende una investigación destinada a localizar y eliminar al testigo. Mientras tanto, la juez Chacón, encargada de la investigación del triple crimen, avanza meticulosamente en la búsqueda del asesino. Ambos, Santos y Chacón, van a descubrir que nada es lo que parece, y lo que empieza siendo un simple caso de tráfico de drogas, desembocará en algo mucho más peligroso. Sólo Santos parece ser capaz de impedirlo, siempre que la juez Chacón no consiga detenerle antes.

Jose Coronado


Calificación:  7, Buena.
Lo mejor de la película: Estupendo ejemplo de película de género “made in Spain”, para los que siempre critican que en el cine español no hay películas de género. Impresionante el trabajo de Coronado, ya huele a Goya. Destacar el ritmo de la película, es prodigioso.
Lo peor de la película: La forma en la que está contada la historia, deja por el camino algunos hilos sueltos, aunque se puede perdonar. La debutante Helena Miquel se queda justita en su papel de juez Chacón. 

Trailer de la película:



1 comentario:

  1. Otra muestra más de cine negro con la que el cineasta Enrique Urbizu nos muestra que se mueve como pez en el agua en este género.

    El filme tiene un arranque prodigioso y el final es seco y muy efectivo. Quizás a mi modo de ver flaquea un poco en ciertos momentos de la parte central donde el filme se pierde un poco entre tantas pesquisas.

    Una película de una negrura bestial, hay predilección por las localizaciones asfixiantes, todos sus personajes son antipáticos y toscos. Por desgracia entre los secundarios prevalece el desdibujo sobresaliendo la figura de una intachable jueza, la mejor dibujada pero de insuficiente interpretación. Por encima de todo, se alza la soberbia figura de Santos Trinidad al que le da vida un enorme Coronado que cada vez que aparece se come la pantalla.

    Una propuesta muy estimable de 'noir' que no llega a superar a su excelente 'La caja 507', a falta de revisar la misma.

    Jesús.

    ResponderEliminar