jueves, 8 de septiembre de 2011

El caso Farewell, de Christian Carion


Título original: L’affaire Farewell. Dirección: Christian Carion. País: Francia. Año: 2009. Duración: 113 min. Género: Thriller. Guión: Christian Carion y Eric Raynaud; basado en el libro “Bonjour Farewell”, de Serguei Kostine. Producción: Philippe Boeffard, Bertrand Faivre y Christophe Rossignon. Música: Clint Mansell. Fotografía: Walther Van Den Ende. Montaje: Andrea Sedlackova. Diseño de producción: Jean-Michel Simonet. Vestuario: Corinne Jorry. Estreno en España: 5 Agosto 2011.
Intérpretes: Guillaume Canet (Pierre), Emir Kusturica (Sergei), Fred Ward (Ronald), Willem Dafoe (Feeney), Alexandra Maria Lara (Jessica), Diane Kruger (mujer corriendo).

Sinopsis:
En 1981, el coronel de la KGB Grigoriev, desencantado con el régimen de Brezhnev, se pone en contacto con un joven ingeniero francés en Moscú, Pierre Froment, a quien le hace llegar documentos secretos. Esta información que contiene detalles sobre la red de espionaje que la Unión Soviética tiene desplegada en los países occidentales, cambiará el rumbo de la historia y se convertirá en el caso de espionaje más importante de la Guerra Fría.

Guillaume Canet y Emir Kusturica

Calificación:  7, Buena.
Lo mejor de la película: La dirección de Carion (Feliz Navidad) y la buena química entre los dos actores principales, Kusturica y Canet, dan como resultado buenas interpretaciones. Buena también la música de Clint Mansell. El climax final está muy conseguido.  
Lo peor de la película: Un pelín larga su duración y algunos momentos sobrados como el del presidente Ronald Reagan viendo en plan friki la película de Ford de 1961 “El hombre que mató a Liberty Valance”.
Trailer de la película:

1 comentario:

  1. Lo poco que podemos conocer de Rusia y siempre se refiere al espionaje y no a la vida diaria, cultural y no solo politica, siendo una vecina que fisicamente esta más proxima que otras.
    Que bueno es Kusturica; un ruso que ha vivido en Paris y que baila con una cadencia a ritmo de la musica francesa, como no lo bailaria un elegante frances. No se merece Una nominación a Oscar como director o como actor; La viuda de San Pierre, o esta misma.
    Buena, muy buena y sin muertos en la pantalla.

    ResponderEliminar