viernes, 30 de septiembre de 2011

13 Asesinos, en cartelera



Título original: Jûsan-nin no shikaku. AKA: 13 assassins. Dirección: Takashi Miike. Países: Japón y Reino Unido. Año: 2010. Duración: 120 min. Género: Acción, drama. Guión: Daisuke Tengan; basado en un argumento de Shoichirou Ikemiya. Producción: Masaaki Ujo, Michihiko Umezawa, Minami Ichikawa, Toichiro Shiraishi, Takahiro Ohno, Hirotsugu Yoshida y Shigeji Maeda. Música: Kôji Endô. Fotografía: Nobuyasu Kita. Montaje: Kenji Yamashita. Dirección artística: Yuji Hayashida. Vestuario: Kazuhiro Sawataishi. Estreno en Japón: 25 Septiembre 2010. Estreno en España: 12 Agosto 2011.
Intérpretes: Kôji Yashuko (Shinzaemon Shimada), Takayuki Yamada (Shinrokuro), Yûsuke Iseya (Koyata), Gorô Inagaki (lord Naritsugu), Masachika Ichimura (Hanbei), Mikijiro Hira (sir Doi), Hiroki Matsukata (Kuranaga), Ikki Sawamura (Mitsuhashi).

Sinopsis:
El ascenso al poder del joven y sanguinario Lord Naritsugu supone una seria amenaza para la paz en el Japón feudal. Simplemente por ser el hermano del shogun, Lord Naritsugu está por encima de la ley, y asesina y viola a su antojo. Afligido por la masacre perpetrada por el sádico Naritsugu, el oficial Sir Doi contacta secretamente con el samurái Shinzaemon Shimada para acabar con Naritsugu. El noble samurái, indignado por la crueldad de Naritsugu, acepta de buen grado la peligrosa misión. Para ello, reúne a un selecto grupo de samuráis, entre los que se encuentra su sobrino Shinrokuro y el devoto aprendiz Hirayama. Juntos, traman una emboscada para atrapar a Lord Naritsugu. Shinzaemon es consciente del peligro que conlleva. Naritsugu va escoltado por una comitiva encabezada por el letal e implacable Hanbei, uno de sus antiguos rivales.


Fotograma perteneciente a la secuencia final de la batalla


Calificación:  6, Aceptable.
Lo mejor de la película: La belleza estética y la acción trepidante del filme. Buena fotografía, buena música y un estupenda edición de sonido. Hay que agradecer poder ver estas películas japonesas en pantalla grande, aunque sólo sea en versión original subtitulada. Aunque es preferible ver la versión original, si la hubieran doblado, hubiera tenido un recorrido comercial más intenso, pues nada tiene que envidiar a las grandes películas de acción “made in Hollywood”.
Lo peor de la película: Demasiado larga la batalla final (casi 50 minutos). Los efectos especiales de los toros con fuego dejan mucho de desear.   

 Trailer de la película:


1 comentario:

  1. Este director es famoso por pasarse tres pueblos en sus películas (Audition, Gozú, Ichi the killer, etc..)

    Con esta se ve que cuando Miike quiere puede rodar de una forma clásica de forma competente. Me ha gustado mucho la primera parte y la segunda, bueno esta parte es un festival de la épica y de sangre. :-P

    Por cierto, ¡qué le gusta al sr. Takashi un personaje sádico!.

    Jesús.

    ResponderEliminar