martes, 27 de septiembre de 2011

Colombiana, en cartelera



Título original: Colombiana. Dirección: Olivier Megaton. Países: Francia y USA. Año: 2011.  Duración: 108 min. Género: Acción, thriller. Guión: Luc Besson y Robert Mark Kamen. Producción: Luc Besson y Ariel Zeitoun. Música: Nathaniel Méchaly. Fotografía: Romain Lacourbas. Montaje: Camille Delamarre. Diseño de producción: Patrick Durand. Vestuario: Olivier Bériot. Estreno en España: 16 Septiembre 2011.
Intérpretes: Zoë Saldana (Cataleya), Amandla Stenberg (Cataleya niña), Cliff Curtis (Emilio Restrepo), Michael Vartan (Danny), Jordi Mollà (Marco), Lennie James  (agente James Ross), Callum Blue (Richard).

Sinopsis:
1992, Colombia. Cataleya, una pequeña de nueve años de edad, escapa a Estados Unidos junto a su tío Emilio tras presenciar el asesinato de sus padres. Su tío, convertido con los años en un gánster, le enseña a la pequeña el oficio de matar y la emplea como asesina profesional. Quince años después, Cataleya decide remover su pasado y buscar a los asesinos de sus padres en busca de venganza, incluso si ello significa perder todo lo que ama.

Zoë Saldana


Calificación:  6, Aceptable.
Lo mejor de la película: Producto de mucha acción con capacidad para entretener. La mejor secuencia la presenciamos, al principio de la película, con la huida de la niña Cataleya, perfectamente conseguida. La guapísima nueva Nikita (Zoë Saldana), se mueve a gusto en su personaje. Y Jordi Mollá, como siempre, muy bien.
Lo peor de la película: A pesar de lo previsible que es su desenlace, no nos gusta que quede en el aire el mensaje amoral de la justificación de la venganza. Ojo: Hay que tener en cuenta que estos productos van destinados a devoradores de palomitas. 

Trailer de la película:

No hay comentarios:

Publicar un comentario