domingo, 4 de septiembre de 2011

Cowboys & Aliens, de Jon Favreau



Título original: Cowboys & Aliens. Dirección: Jon Favreau. País: USA. Año: 2011. Duración: 118 min. Género: Acción, ciencia-ficción, western. Guión: Alex Kurtzman, Roberto Orci, Hawk Ostby, Damon Lindelof y Mark Fergus; a partir de la adaptación cinematográfica de Mark Fergus, Hawk Ostby y Steve Oedekerk; basada en la novela gráfica de Platinum Studios. Producción: Brian Grazer, Ron Howard, Alex Kurtzman, Damon Lindelof, Roberto Orci y Scott Mitchell Rosenberg. Producción ejecutiva: Steven Spielberg, Bobby Cohen, Denis L. Stewart, Randy Greenberg, Ryan Kavanaugh y Jon Favreau. Música: Harry Gregson-Williams. Fotografía: Matthew Libatique. Montaje: Dan Lebental y Jim May. Dirección artística: Scott Chambliss. Vestuario: Mary Zophres. Estreno en España: 2 Septiembre 2011.
Intérpretes: Daniel Craig (Jake Lonergan), Harrison Ford (coronel Woodrow Dolarhyde), Olivia Wilde (Ella), Sam Rockwell (Justin Hammer), Clancy Brown (Meacham), Noah Ringer (Emmett), Adam Beach (Nat Colorado), Paul Dano (Percy Dolarhyde), Abigail Spencer (Alice).

Sinopsis:
1875, territorio de Nuevo México. Un extraño sin recuerdos de su pasado llega a un pueblo del desierto. La única pista de su historia es un misterioso grillete que le rodea la muñeca. Lo que descubre es que la gente del pueblo no da la bienvenida a los forasteros, y nadie hace un movimiento en sus calles a menos que la orden de hacerlo venga de la mano del coronel Dolarhydel. Es un pueblo que vive en el miedo. Pero Absolution está a punto de experimentar algo que apenas puede comprender, ya que el desolado pueblo es atacado por merodeadores desde el cielo. Descendiendo con estrépito a una velocidad impresionante y con unas luces cegadoras para abducir uno a uno a la gente indefensa, esos misteriosos visitantes desbordan todo lo que el pueblo haya conocido hasta ahora. Ahora, ese desconocido al que rechazaron es su única esperanza para la salvación. A medida que este pistolero comienza lentamente a recordar quién es y dónde ha estado, se va dando cuenta de que tiene un secreto que podría darle al pueblo la oportunidad de luchar contra las fuerzas alienígenas.

Daniel Craig y Harrison Ford

Calificación:  4, Deficiente.
Lo mejor de la película: La primera media hora, hasta que llegan los aliens, no aburre demasiado.
Lo peor de la película: La unión de dos géneros antagónicos como el western y la ciencia-ficción dan como resultado una esperpéntica y ridícula comedia. Obsérvese, por ejemplo, a los indios matando alienígenas a flechazos.  

 Trailer de la película:


No hay comentarios:

Publicar un comentario