viernes, 23 de septiembre de 2011

Capitán América: El primer vengador, de Joe Johnston



Título original: Captain America: The first Avenger. Dirección: Joe Johnston. País: USA. Año: 2011. Duración: 126 min. Género: Acción, fantástico. Guión: Christopher Markus y Stephen McFeely; basado en el personaje de Marvel creados por Joe Simon y Jack Kirby. Producción: Kevin Feige. Música: Alan Silvestri. Fotografía: Shelly Johnson. Montaje: Jeffrey Ford y Robert Dalva. Diseño de producción: Rick Heinrichs. Vestuario: Anna B. Sheppard. Estreno en España: 5 Agosto 2011.
Intérpretes: Chris Evans (Steve Rogers / Capitán América), Hugo Weaving (Johann Schmidt / Cráneo Rojo), Tommy Lee Jones (coronel Chester), Stanley Tucci (Abraham), Richard Armitage (Heinz Kruger), Hayley Atwell (Peggy Carter), Dominic Cooper  (Howard Stark), Toby Jones (Arnim Zola), Natalie Dormer (Lorraine), Neal McDonough (Dum Dum Dugan), Derek Luke (Gabe Jones), J.J. Feild (James Montgomery Falsworth), Kenneth Choi (Jim Morita), Sebastian Stan (James Barnes).

Sinopsis:
El Dr. Abraham Erskine es un científico que trabaja en el Proyecto Renacimiento: por medio de un suero experimental, podrá crear súper soldados que lucharán contra los nazis. Steve Rogers se ofrecerá como voluntario para probarlo, convirtiéndose entonces en el Capitán América, y se unirá a Bucky Barnes y Peggy Carter para combatir a la organización Hydra, dirigida por el villano Cráneo Rojo.

Chris Evans


Calificación:  6, Aceptable.
Lo mejor de la película: Estupendo diseño de producción. La cinta entretiene en todo momento, a pesar de su larga duración y sus escasas escenas de acción. Sobresale la secuencia en la que el Capitán América protagoniza un número musical intentando vender bonos para recaudar fondos para la guerra. Chris Evans mantiene muy bien el tipo en su doble papel.
Lo peor de la película: La máscara de latex de Cráneo Rojo, no me gusta nada, es de lo más ridículo.

Trailer de la película:


1 comentario:

  1. Buenas,

    Primeramente voy a poner un aviso por si alguien no se quiere leer el tostón que viene a continuación del mismo.

    **** Comentar que la semana que viene hay una Fiesta del Cine (lunes a miércoles) con las sesiones a partir de 2€ cada una (en determinadas salas y las veces que queráis). Sólo tienes que ver un filme esta semana y te darán un pasaporte para la próxima. Estáis avisados. ****

    Ahora voy a opinar del Capi! :-P

    A mi me pareció una buena película, adaptación no sé porque yo de peque sobre todo me leía los Spiderman, Batman y los Conan. :-D

    Con la última de X-Men (Nueva generación) es de lo mejor que he visto de superheroes últimamente.

    El filme tiene ese aire de peli de aventuras clásica (no es casualidad porque es el director es el mismo de "Rocketeer" o de "Océanos de Fuego" otras dos estimables propuestas). Se agradece cierto desarrollo de los personajes y que en las escenas de acción no se le "pegue continuas patadas a la cámara" para que no se vea ni un pimiento.

    Toda la primera parte de la génesis del superheroe, aproximadamente los primeros 45 minutos, me parecen excelentes. Con diferencia, lo mejor del filme.

    Saludotes.

    Jesús.

    ResponderEliminar