jueves, 9 de mayo de 2019

Gloria Bell (Sebastián Lelio, 2018)



Título original: Gloria Bell. Dirección: Sebastián Lelio. País: USA. Año: 2018. Duración: 102 min. Género: Drama.  
Soledad Salfate (Montaje), Natasha Braier (Fotografía), Alice Johnson Boher, Sebastian Lelio (Guión), Matthew Herbert (Música), Juan De Dios Larrain, Pablo Larrain, Sebastian Lelio (Producción).
Remake de "Gloria" dirigida por el director de la original, Sebastián Lelio (Una mujer fantástica).
Estreno en Sevilla: 26 Abril 2019.

Reparto:
Julianne Moore (Gloria), John Turturro (Arnold), Sean Astin (Jeremy), Alanna Ubach (Veronica), Michael Cera (Peter), Brad Garrett (Dustin), Caren Pistorius (Anne), Barbara Sukowa (Melinda), Jeanne Tripplehorn (Fiona), Holland Taylor (Hillary), Rita Wilson (Vicky), Chris Mulkey (Charlie).

Sinopsis:
Gloria es una divorciada de espíritu libre que pasa los días en un aburrido trabajo de oficina y las noches en la pista de baile, dejándose llevar alegremente por las discotecas de Los Ángeles.
Después de conocer a Arnold una de esas noches, se ve inmersa en un inesperado nuevo romance, plagado de emociones por el nuevo amor y las complicaciones familiares, de identidad y del mundo de las citas.

Comentarios:
La principal diferencia entre este remake y “Gloria” (2013) se encuentra en su reparto. Julianne Moore toma del original el papel de Paulina García, cuya excelente interpretación le valió muchos premios, hasta casi convertir la película en un vehículo para su lucimiento y aprovecharlo. Por lo demás, con variaciones de poca relevancia, Sebastián Lelio vuelve a retratar y admirar a una mujer en la cincuentena, divorciada hace diez años, cuyos dos hijos se han independizado y formado a su vez familias. Una mujer que sigue buscando compañía masculina ocasional y acaso duradera en discotecas donde, además de bailar con extraños, toma dry martinis.
Obviamente, lo que encuentra en esos locales son hombres solitarios o con pesadas cargas familiares. Sin embargo, no se trata de un melodrama compungido sino, a su modo, vitalista donde suena casi épica Gloria, la canción de Umberto Tozzi. Una fotografía descolorida es la justa para ilustrar la cotidiana mediocridad a la que no se resigna la auténtica heroína. (Francisco Marinero)
Recomendada (con reservas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario