lunes, 19 de septiembre de 2016

Ruth Díaz, premiada en la Mostra de Venecia 2016 por ‘Tarde para la ira’



La actriz Ruth Díaz se hizo con el galardón a la mejor intérprete de la sección paralela del festival de Venecia “Orizzonti” por “Tarde para la ira”, debut en la dirección de Raúl Arévalo, única película española presente en la Mostra. “No sabía ni que hubiera posibilidad de ganar un premio. Cuando me llamaron, me puse a llorar”, explica la intérprete en Venecia. Para la actriz, la camarera que interpreta aporta un contrapunto al filme: “Es una película con mucha testosterona, que reflexiona sobre la ira y el deseo de venganza, pero también sobre el desamor y la necesidad de volver a empezar. Mi personaje le da otro matiz”.

La actriz agradeció al jurado que haya pensado que su trabajo en "Tarde para la ira" mereciera este reconocimiento. Se lo dedicó a Raúl Arévalo: "me ha hecho el regalo de mi carrera".

También se lo dedicó a la productora de la película, Beatriz Bodegas. "Sin ti esta película no habría sido posible", dijo la actriz, antes de acordarse de todo el reparto y de sus compañeros Antonio de la Torre y Luis Callejo, así como de su familia y de su hija.

Díaz interpreta en la película a una mujer que espera la liberación de su marido tras ocho años en la cárcel por el atraco a una joyería, mientras regenta un bar con su hermano y trata de sobrevivir emocionalmente a la soledad.

Ruth Diaz con su premio de Venecia

La trayectoria de Díaz (Reinosa, 1975) ha trascurrido principalmente en teatro y televisión, aunque también haya trabajado con cineastas como Jaume Balagueró (Para entrar a vivir) o Chus Gutiérrez (El calentito). Su participación en “Tarde para la ira” podría convertirla en un rostro popular. “Soy muy cautelosa. Cada vez que me han dado oportunidades en el cine me han hecho estos pronósticos, pero luego no ha ocurrido nada”, afirmó la actriz.

Díaz espera que la atención recibida se traduzca “en más ofertas”. “Ojalá consiga ver que tengo un hueco en esta profesión, que cuentan conmigo”, añadió. Díaz dirigió el premiado cortometraje “Porsiemprejamón”, que protagonizó junto a Asier Etxeandía, donde la descubrió la exnovia de Arévalo. Cuenta con una idea para un largo, aunque no tenga prisa por ponerse tras la cámara: “Ante todo, soy actriz”.

Diaz junto a De la Torre en "Tarde para la ira"

No hay comentarios:

Publicar un comentario