miércoles, 27 de febrero de 2013

Logan Lerman estrena "Las ventajas de ser un marginado"




Junto a Bestias del sur salvaje, la cinta independiente que más ha llamado la atención de la crítica en Estados Unidos, y que ahora se estrena en España, es Las ventajas de ser un marginado (The perks of being a wallflower), sobre las desventuras de unos adolescentes en edad escolar que empiezan a despertar al amor y deberán afrontar trágicos acontecimientos propios de la edad adulta.
 
 
Charlie es un adolescente con no pocos problemas. Acaba de vivir el suicidio de un amigo suyo y la muerte accidental de su tía. En lo académico, es un estudiante precoz y brillante, si bien sus habilidades sociales distan de hacerle popular entre la gente de su edad. Todo parece cambiar cuando conoce a Sam y a su hermanastro Patrick, del último curso de su instituto. 
 
Con ellos, Charlie vive un mundo de sensaciones nuevas, que pasan por las fiestas sin fin, el despertar del amor y la sexualidad y visionados a medianoche de The Rocky Horror Picture Show. Una historia que reflexiona sobre el lugar que cada persona ocupa en el mundo, y que parte de la novela del propio director, Stephen Chbosky, que se encarga también del guión.
 
Logan junto a Emma Watson
 
El rodaje tuvo lugar en localizaciones de Pittsburgh, la ciudad natal de Chbosky. Así, la filmación transcurrió entre escenarios conocidos para el realizador, e incluso, las escenas de la representación de The Rocky Horror Picture Show fueron supervisadas por el verdadero reparto local de la obra. Otro de los puntos fuertes de la propuesta es la banda sonora, que incluye temas de David Bowie, The Reivers, The Samples o The Smiths.
 
Uno de los puntos fuertes del filme son sus intérpretes. La película cuenta con un buen elenco de jóvenes actores que incluye a Logan Lerman (Los tres mosqueteros), Emma Watson (que trata de dejar atrás la saga de Harry Potter) y Ezra Miller (Tenemos que hablar de Kevin). Junto a ellos, rostros veteranos como Paul Rudd, Dylan McDermott y Joan Cusack.
 
Logan junto a Ezra Miller
 
 
Logan Lerman nació el 19 de enero de 1992 en Beverly Hills, California (Estados Unidos), mide 1’74 y es hijo de Lisa y Larry Lerman. Su familia posee una empresa de ortopedia. 
 
Comenzó su carrera profesional como modelo publicitario en su niñez. Debutó en el cine interpretando a un hijo de Mel Gibson y hermano de Heath Ledger en “El Patriota” (2000).
 
El mismo año volvió a coincidir con Gibson, encarnando el personaje de éste en su infancia, en la comedia “¿En Qué Piensan Las Mujeres?” (2000). Más tarde hizo lo mismo, interpretar el mismo papel en su juventud, con Adam Garcia en “Los Chicos De Mi Vida” (2001) y con Ashton Kutcher en “El Efecto Mariposa” (2004).
 
Alcanzó la popularidad en su país al protagonizar la teleserie “Jack y Bobby” (2004-2005). En “El Número 23” (2007) era el hijo de Jim Carrey y Virginia Madsen. En el western “El Tren De Las 3:10” (2007) interpretó a hijo de Christian Bale.
 
Fue Percy Jackson en la fantasía de aventuras “Percy Jackson y El Ladrón Del Rayo” (2010), film basado en una novela de Rick Riordan. En “Los Tres Mosqueteros” (2011), adaptación del famoso libro de Alejandro Dumas, interpretó a D’Artagnan.
 
Fue pareja de Frances Bean Cobain, la hija de los músicos Kurt Cobain y Courtney Love.
 
Ahora estrena “Las ventajas de ser un marginado”. Entre sus reconocimientos está el haber sido considerada una de las 10 mejores películas del año por la National Board of Review, ha ganado premios individuales para algunos de sus actores y es candidata en los Independent Spirit Awards a la ópera prima de la temporada.

Logan Lerman
 
Ver también la entrada de:

No hay comentarios:

Publicar un comentario