lunes, 4 de febrero de 2013

Exprés, de Daniel Sánchez Arévalo


COLECCIÓN DE CORTOS PROYECTADOS EN EL TALLER DE CINE


Título original: Exprés. Dirección: Daniel Sánchez Arévalo. País: España. Año: 2003. Duración: 4 minutos. Guión: Daniel Sánchez Arévalo. Dirección de Producción: Santiago Oliver. Dirección de Arte: Daniel Sánchez Arévalo. Fotografía: Ernesto Santos. Montaje: Kateri Redondo. Sonido: Freak Level.

Intérpretes: Ana Wagener y Natalia Mateo.
                       
Sinopsis: Una madre lo daría todo por su hija. Casi todo. Maite está harta de que su hija Raquel le desvalije la casa para conseguir droga, harta de sus falsas promesas, de ver cómo se destroza la vida y de no poder hacer nada para evitarlo.

Consideraciones: Guionista de series de ficción, este corto supuso para Daniel Sánchez Arévalo su primera nominación a los Goya. Con su primer largometraje, AzulOscuroCasiNegro, se confirmaron las optimistas expectativas creadas respecto a su trabajo.

Prestar atención: A la manera de condensar en menos de cuatro minutos toda la historia de convivencia entre madre e hija. Rodado en apenas ocho horas, ajustándose a la economía de los medios, gran parte de la verosimilitud recae en los papeles bien perfilados de las dos actrices y en su buena interpretación. Los objetos también cuentan mucho en el relato: los que ya no están, los que se priorizan, los que se manipulan, los que se echan en falta... y el candado (defensa, barrera, arma).



Cortometraje presentado en el Taller de Cine por Ana Salas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario