Título original: Lo mejor de Eva. Dirección: Mariano Barroso. País: España. Año: 2012. Duración: 93 min. Género: Thriller. Guion: Mariano Barroso y Alejandro
Hernández. Producción:
Pedro Pastor, Rafael Portela, Jorge Tuca y Álvaro Augustin. Fotografía: David
Omedes. Montaje:
Pablo Más. Dirección
artística: Rafa Jannone. Vestuario:
Lala Huete. Estreno en
España: 10 Febrero 2012.
Intérpretes: Leonor Watling
(Eva), Miguel Ángel Silvestre (Rocco), Nathalie Poza (Berta), Helio Pedregal
(Peña), Josean Benegoetxea (Iñaki), Adriana Ugarte (Marta), José Luis Torrijo
(Carmelo), Isabel Mata (Carmen), Polina Kiriyanova (Liuba), Lorena Vindel
(Wendy), Alberto Rubio (Carlos).
Sinopsis:
Eva, una juez con mucho futuro, lleva años
entregada exclusivamente a su profesión. Cree profundamente en la justicia y no
está dispuesta a hacer concesiones, vengan de donde vengan. Un día le toca
instruir el asesinato de una bailarina de striptease. Y ante ella aparece un
testigo del caso, el novio de la víctima, Rocco, un gigoló solícito y amable
que está dispuesto a ayudarla. A cambio, Eva tendrá que darle algunas claves de
su propia identidad. Pero la vida íntima de Eva es un misterio, una caja fuerte
que nadie sabe cómo abrir. Nadie excepto Rocco…
Miguel Ángel Silvestre |
Hemos esperado a la edición del DVD
para ver este filme.
Nuestra Calificación: 5, Mediana.
Os dejamos 2 Críticas contrarias. Vd.
decide.
Lo mejor de la Crítica:
Completamente verosímil esta jueza-niña que interpreta Leonor Watling de
manera inmejorable dentro de un guión de poderosa síntesis en el que con muy
poco se dice todo lo necesario para que la trama cautive en un contexto de
buena banda sonora y excelente fotografía por donde se desliza una historia
sencilla y a la vez formidable.
Notable también la audacia de tratar un tema tan interesante y peligroso
en el cine español.
Existe un subgénero muy rico en el cine judicial, con títulos señeros, en
el cine francés (las películas de Andre Cayatte...) y estadounidense (desde
Testigo de cargo a Veredicto final...), y sin embargo, no recuerdo argumento
similar; ninguna trama alcanza esta riqueza de matices, en torno al clásico
tema del criminal que puede esconderse en la piel de un representante de la ley
y el orden cuando las pasiones se liberan...
Miguel Ángel Silvestre, su galán, perfecto: el muchachote al servicio de
las damas.
En el borde mismo del precipicio de lo inverosímil, el talento de Mariano
Barroso eleva la puntería y da en la diana sin que decaiga en ningún momento la
atmósfera de intriga (recomendables varias de sus películas anteriores:
Invisibles, Éxtasis, Los lobos de Washington y Mi hermano del alma).
Entre lo peor, el magro desarrollo del personaje del empresario-gángster
en manos de un gran actor de teatro como Helio Pedregal. Y el excesivo pudor en
las escenas de desnudo por parte de Leonor Watling, especialmente patético
cuando se la ve desnuda de espaldas y un instante después se levanta con la
braguita puesta.
Miguel Ángel Silvestre y Leonor Watling |
Lo peor de la Crítica:
La cinta en sí no deja de ser un mero producto entretenido de sobremesa,
sin nada importante que destacar. Una trama que a veces deja de ser verosímil y
unos personajes absolutamente planos, que poco tienen que decir.
El argumento narra la vida de Eva, una chica juez, que ha dedicado toda
su vida a conseguir ejercer su profesión, descuidando las relaciones sociales.
Un caso de asesinato hará tambalearse su mundo. Los engaños, las relaciones
entre los personajes,... serán los ingredientes de este producto fallido.
Leonor Watling no hace su mejor papel. El resto del elenco está correcto
(a excepción de Nathalie Poza y Adriana Ugarte, que están francamente mal,
sobre todo la primera). Leonor nos presenta a una protagonista excesivamente
nerviosa, dubitativa, con excesivos tics faciales, algo que llega a cansar y
que roza la sobreactuación. El secreto que esconde la protagonista y que hace
que muestre dicho comportamiento sólo se intuye, pero en ningún momento (creo
que desacertadamente) se nos descubre.
Lenta, previsible, aburrida por momentos. Mejor no ver.
Trailer de la película:
No hay comentarios:
Publicar un comentario